Categorías: el-mundo

China da marcha atrás en la legalización del uso medicinal del tigre y rinoceronte

China ha dado marcha atrás para legalizar el uso medicinal de productos de tigre y rinoceronte en peligro de extinción con fines «médicos».

Este importante cambio fue gracias a las críticas que hicieron las diferentes organizaciones internacionales. Por lo que, las autoridades de China han decidido dar macha atrás a una medida que, de implementarse, pondría en peligro a estos animales en peligro de extinción.

El Secretario General Adjunto del Consejo de Estado del país, Ding Xuedong, afirmó que “China no ha cambiado su posición sobre la protección de la vida salvaje. Ya que, seguirá persiguiendo el tráfico ilegal de rinocerontes, tigres y sus productos, así como otras actividades delictivas”.

«Los departamentos pertinentes del gobierno chino pronto continuarán organizando campañas especiales para combatir el comercio ilegal de rinocerontes, tigres y sus productos derivados», agregó Ding. «Los actos ilegales serán tratados severamente».

Además, tampoco se han encontrado pruebas de los beneficios médicos del cuerno de rinoceronte.

Cuando China autorizó el comercio de huesos de tigre y cuerno de rinoceronte suscitó fuertes críticas de las organizaciones conservacionistas. Esto es porque alertaron que podría dar alas al tráfico ilegal de unas especies ya amenazadas de por sí.

Acorde a la World Wildlife Fund (WWF), en solo un siglo el ser humano provocó la desaparición de un 97% de la población mundial de tigres. Además, es responsable de la muerte de cerca de 1,000 rinocerontes. Ya que, los cazan cada año para traficar con sus cuernos.

«Es una señal positiva que China haya escuchado y respondido a la abrumadora preocupación de la comunidad internacional», aseguró Leigh Henry, director del grupo WWF. «Ahora es crucial que la prohibición se haga permanente y se expanda».

El que China diera marcha atrás a esta medida simboliza una logró más para la protección de los tigres y rinocerontes.

NO TE PIERDAS: La verdadera historia detrás del osezno luchando por su vida

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am
  • salud

Presenciar un eclipse total podría ser benéfico para la salud mental

El asombro de ser testigos de un eclipse total puede contribuir de forma positiva en nuestras emociones. El ser testigos…

28 marzo, 2024 8:00 am
  • animales

Lampreas: Estos animales tienen más en común con nosotros de lo que imaginas

Un trabajo de investigación pone de relieve una similitud entre las lampreas, los seres humanos y otros vertebrados. Quién lo…

27 marzo, 2024 4:00 pm
  • Historia

Recuperan los históricos Códices de San Andrés Tetepilco gracias a una cifra millonaria

Tras varias generaciones perteneciendo a una familia, los Códices de San Andrés Tetepilco fueron recuperados con 9.5 millones de pesos…

27 marzo, 2024 2:27 pm