Categorías: el-mundo

Salen a la luz 110 páginas de manuscritos de Albert Einstein

La Universidad Hebrea reveló en Jerusalén 110 páginas de manuscritos, algunos nunca antes habían salido la luz pública, del físico alemán judío Albert Einstein. Además, entre sus escritos hay reflexiones sobra la Alemania nazi e investigaciones sobre la teoría del campo unificado.

Esta universidad en Israel, que custodia estos archivo, ha sacado estos manuscritos a la luz con motivo del 140º aniversario del nacimiento del científico. “En estos documentos se refleja cómo operaba su pensamiento y la manera en que trabajaba”, señaló a Reuters el profesor Hanoch Gutfreund, exrector de la Universidad Hebrea.

“Los resúmenes de sus notas muestran que cuando le asaltaba una idea a Einstein se ponía inmediatamente a estudiarla y a analizar sus consecuencias” agregó Guttfreund.

¿Qué se destaca de las investigaciones de Albert Einstein en estos manuscritos?

Entra las distintas investigaciones, del padre de la relatividad, destaca el apéndice a un estudio presentado ante la Academia Prusiana de Ciencia en 1930 sobre la teoría del campo unificado. Ya que, Einstein pretendía probar que la gravedad y el electromagnetismo son manifestaciones de un mismo campo de fuerza.

«Las conexiones científicas de sus cálculos aún no están claras”, resalta una portavoz de la Universidad Hebrea a El País. “Pero forman parte de su trabajo para integrar todas las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría”, agregó.

En estos escritos también salió a la luz una carta en la que Einstein expresa su preocupación por el partido nazi en Alemania.

Esta carta la escribió, en el año de 1935, a su hijo Hans Albert, que en aquel entonces vivía en Suiza. Ya que, aquí muestra su preocupación sobre el deterioro de la situación en Europa y el ascenso del partido nazi.

  • Esto fue lo que Albert Einstein escribió:

“Leí con cierta aprensión que hay bastante movimiento en Suiza, instigado por los bandidos alemanes. Pero creo que incluso en Alemania las cosas están empezando a cambiar lentamente. Esperemos que no tengamos una guerra en Europa primero… El resto de Europa empieza finalmente a tomarse la cosa seriamente, especialmente los británicos”, expuso.

NO TE PIERDAS: Einstein estaba equivocado

La “Carta de Dios” fue una de las misivas más polémicas de Albert Einstein

La controversial carta de Marie Curie que cambió el papel de la mujer

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Albert EinsteinAlemania NaziEinsteinmanuscritosNaziteoría del campo unificado

Contenido reciente

  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am
  • el-mundo

El equipo de Nat Geo te recomienda libros, en este día de letras e historias

Te compartimos algunas recomendaciones de libros para tu próxima lectura. Disfruta en este día, y siempre, el placer de “vivir…

23 abril, 2024 7:00 pm
  • ciencia

La Antártida preocupa a los científicos, porque podría estar en un punto sin retorno

Los cambios que se esperaban dentro de varios años ya están ocurriendo en la Antártida, y esto podría significar un…

23 abril, 2024 4:16 pm
  • Historia

Enorme tubo de lava sirvió como refugio para los humanos durante miles de años en Arabia Saudita

Investigadores hallaron la primera evidencia de que grupos humanos se refugiaron y dejaron su huella en un enorme tubo de…

23 abril, 2024 2:00 pm
  • el-mundo

¿Castellano o español?: La respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre nuestra lengua

¿Cómo debemos llamar a nuestra lengua: “español” o “castellano”? Te damos la respuesta que hoy es válida para resolver el…

23 abril, 2024 12:00 pm
  • el-mundo
  • Sin categoría

El Pésaj: ¿por qué es tan importante para la religión judía?

Entre cientos de celebraciones religiosas, el Pésaj es una de las más importantes para el judaísmo, pues festeja la liberación…

23 abril, 2024 10:00 am