Categorías: el-espacio

5 nuevas imágenes de la superficie del asteroide Bennu

La superficie del asteroide Bennu mide aproximadamente 490 metros de diámetro. La NASA difundió, este 2019, cuatro imágenes que fueron tomada por la cámara PolyCam de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA el 12 de abril de 2019, desde una distancia de 2.8 kilómetros. Estas fotografía se capturaron durante el Flyby 6B de la fase “Detailed Survey: Baseball Diamond” de esta misión.

Estas son las cuatro imágenes de la superficie del asteroide Bennu:

La primera imagen muestra las largas sombras de la región más al norte de Bennu. El campo de visión es de 40.2 metros. Para escala, la pequeña roca que se encuentra en medio de la roca más grande, a la derecha, tiene una longitud de 1.7 metros, que es el tamaño de una persona. Cuando se tomó la imagen, la nave espacial se encontraba sobre el hemisferio norte y PolyCam estaba apuntando hacia el noroeste.

La segunda imagen muestra un pequeño cráter y algunas rocas en una región cerca del polo norte del asteroide Bennu. El campo de visión es de 39.6 metros. Para escala, el cráter tiene 15.3 metros de ancho. Esto es equivalente a una cancha de básquetbol. Cuando se tomó la imagen, la nave espacial se encontraba sobre el hemisferio norte y PolyCam estaba apuntando más al noroeste.

La tercera fotografía muestra una región rocosa ubicada al norte del ecuador del asteroide Bennu. El campo de visión es de 39.5 metros. Para escala, la roca larga y esbelta a la derecha de la imagen tiene una longitud de 10.3 metros, que es aproximadamente la longitud de un autobús urbano.Cuando se tomó la imagen, la nave espacial estaba sobre el hemisferio norte y PolyCam estaba apuntando más al suroeste.

La cuarta imagen muestra varias rocas grandes colocadas en la cresta ecuatorial del asteroide Bennu. El campo de visión es 40.3 metros. Para escala, la roca más grande en el horizonte tiene más de 5.2 metros de altura, que es aproximadamente la altura de una casa de dos pisos. Cuando se tomó la imagen, la nave espacial estaba sobre el hemisferio norte y PolyCam estaba apuntando al suroeste.

¿Cuándo se tomó la foto de portada?

Esta imagen que muestra la superficie del asteroide Bennu fue capturada el 13 de junio de 2019, poco después de que la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA ejecutara su segunda maniobra de inserción orbital.

Desde el punto de vista de la nave espacial en órbita, la mitad de Bennu está iluminada por el sol y la mitad está en la sombra.

La roca más grande de Bennu también puede verse sobresalir del hemisferio sur. La imagen fue tomada desde una distancia de 690 metros por encima de la superficie del asteroide por NavCam 1. Esta es una de las tres cámaras de navegación que conforman la suite TAGCAMS del vehículo espacial.

NO TE PIERDAS: La NASA llega a Bennu, el asteroide potencialmente peligroso para la Tierra

Primeras imágenes de la superficie del asteroide Ryugu

La NASA realizará un simulacro de impacto de asteroide

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am