Categorías: el-espacio

Una imagen muestra los colores ocultos de la Luna

Cuando todos miramos a la Luna, desde la Tierra, no vemos más que tonalidades blancas y grises. Sin embargo, por primera vez en la historia de la humanidad, el astrofotógrafo Andrew Mccarthy, mostró los colores ocultos de la Luna. Por lo que, para poder crear esta imponente imagen, tuvo que juntar 150,000 fotografías de nuestro satélite natural.

En esta imagen de la Luna, cada color representa la concentración de algún tipo de mineral.

“Si bien algunas de mis fotografías previas mostraban los detalles que podrías ver con una visión más nítida, esta presenta cómo se vería la Luna si nuestros ojos y nuestro cerebro fueran más sensibles al color», comentó el autor del trabajo fotográfico. Por lo que, la Luna no es tan blanca como se aprecia a simple vista.

El azul denota una alta concentración de titanio y las tonalidades naranjas representan bajo contenido de titanio en el basalto.

«¿Hay Photoshop? Sí ¿Eso significa que esos colores son falsos? No. El uso de la herramienta de edición está, en este caso, justificado» explica Mccarthy.

«La coloración de la Luna es muy sutil. Al hacer miles de fotos, he podido tomar las partes de cada una de ellas donde se resaltan esos cambios de color. Luego los he saturado con Photoshop para que podamos apreciarlos y he eliminado el reflejo de luz», explica McCarthy a Verne en un correo electrónico.

¿Cómo se logró esta imagen?

“Adquirí 71 mosaicos con la cámara ZWO, y cada mosaico tenía 2,000 imágenes (alrededor de 142 mil, más o menos). Tomé alrededor de 2,000 mil tomas con la Sony, en alrededor de 16 fichas. También tomé unos cientos de disparos con una lente de 300 mm para capturar algunas estrellas alrededor de la luna. Todas estas imágenes se apilaron en Autostakkert, luego se unieron y se ajustaron en Photoshop hasta que estuve contento con la composición. Para resaltar el color: se utilizaron herramientas de saturación, contraste y nitidez. Mucho de eso fue solo remendar hasta que obtuve la apariencia que quería ”.

La resolución de esta extraordinaria imagen es de 64 megapixeles.

NO TE PIERDAS: China difunde las primeras imágenes panorámicas de la cara oculta de la Luna

Hallan un “río de estrellas” cerca de la Tierra

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am