Categorías: el-espacio

¿Emergencia en la Estación Espacial Internacional? Esto fue lo que sucedió

El pasado 12 de junio, la NASA transmitió un audio que parecía indicar una emergencia en la Estación Espacial Internacional.

Como si fuera una película de ciencia ficción, la NASA transmitió el audio de un astronauta en apuros. Todo parecía indicar que la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional tenía una emergencia. A pesar de las señales de alerta, la agencia espacial ha aclarado que lo que ocurrió fue una simulación y aseguró que todo está bajo control en la estación.

¿Cuál era el supuesto problema?

En el video en vivo que se reproducía en el canal de Youtube de la NASA, se filtró un audio aterrador: un astronauta pedía auxilio debido a la pérdida de compresión. La emisión también contenía los consejos de una angustiada cirujana que estaba atascada en el tráfico, a una hora todavía de llegar al centro de control.

Aunque de que todo parecía muy real, la NASA lanzó un comunicado pocos minutos después del incidente donde aclaró que todo era parte de una simulación y que la tripulación se encontraba durmiendo en el momento de la supuesta emergencia.

“Este audio se desvió inadvertidamente de una simulación en curso donde los miembros de la tripulación y los equipos de tierra se entrenan para varios escenarios en el espacio y no está relacionado con una emergencia real”, dijo NASA en la página de ISS en X.

Hasta el momento, no ha habido más noticias sobre emergencias en Estación Espacial Internacional. Aún así, las actividades no salieron de acuerdo al plan ya que reportaron la cancelación de una caminata espacial debido a problemas con el traje que portaba la tripulación.

Sigue leyendo:

Por primera vez en la historia, un médico da consulta en la Estación Espacial Internacional

No es la Muralla China: La única construcción humana que se ve desde el espacio está en España

¿Qué planea la NASA para el 2024?: Éstos son los proyectos de la agencia espacial para este año

Lydia Leija

Feminista. Hago documentales sobre arte e historia. Amante de las diversidades en todas sus formas. Me gustan mucho los animales y las estrellas. Tengo muchos destinos pendientes, por lo pronto soy editora de National Geographic en Español.

Contenido reciente

  • el-espacio

La Luna “devorará” a Spica, la estrella más brillante de Virgo

Por efecto de un movimiento de la Luna notaremos que esta oculta a Spica, una de las estrellas más brillantes…

12 julio, 2024 7:00 pm
  • ciencia

Revelan que los neandertales no se extinguieron, fueron absorbidos por los humanos

Un estudio genético reveló que los neandertales nunca se extinguieron, sus poblaciones fueron absorbidas por los humanos. La extinción de…

12 julio, 2024 4:01 pm
  • animales

¿De vuelta a la vida? Este descubrimiento podría resucitar a los mamuts

Con hallazgos como el de esta vez se elevan las probabilidades de que los mamuts resuciten y vuelvan a moverse…

12 julio, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

La Vía Láctea puede ser mucho más grande y compleja de lo que se pensaba

Increíblemente, la Vía Láctea está en posibilidades de ser más grande de lo que se ha estimado hasta ahora. Esto…

12 julio, 2024 10:00 am
  • el-mundo

Hallan jardín de 2,000 años de antigüedad que perteneció al tiránico emperador Calígula

Trabajadores de una obra en construcción descubrieron un jardín de 2,000 años de antigüedad del emperador romano Calígula. El hallazgo…

12 julio, 2024 8:00 am
  • lugares

Xorry por tus nuevos mejores recuerdos

Conoce cómo Xcaret celebra la cultura mexicana y te permite vivir aventuras inigualables y crear nuevos recuerdos con un enfoque…

11 julio, 2024 6:30 pm