Categorías: el-espacio

China difunde las primeras imágenes panorámicas de la cara oculta de la Luna

La Administración Espacial Nacional China (CNSA) ha difundido nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna. Chang’e 4, que fue lanzada el 8 de diciembre de 2018, tocó el suelo de este satélite natural el 3 de enero de 2019.

Las imágenes en alta definición las tomó la cámara rotatoria instalada sobre el aterrizador, el rover Yutu-2. Es curioso resaltar que Yutu es el nombre de una criatura sagrada en la mitología china, llamado conejo de jade, que supuestamente «vive en la Luna». Estas fotografías fueron enviadas a través del satélite chino Queqiao.

Además, la CNSA logró capturar una  panorámica de 360º de la cara oculta de la Luna.

Los dos lados de la Luna son muy diferentes. Ya que, el lado que es visible desde la Tierra tiene más llanos. Sin embargo, el lado oculto está densamente salpicado de cráteres de impacto de diferentes tamaños. Los científicos infieren que la corteza lunar del lado oculto es mucho más grueso que la del lado visible.

Los seres humanos jamás habíamos visto este paisaje lunar.

Para los astrónomos, el lado oculto de la Luna es un lugar de una tranquilidad ideal. Esto es porque el cuerpo de la Luna hace de escudo contra las interferencias de radio procedentes de la Tierra. Es por esta razón, que en esta región de este satélite natural, se pueden estudiar la evolución de las estrellas y de las galaxias. Esto lo explica la CNSA en su página web.

Esta es la primera imagen panorámica:

“Desde la panorámica, podemos ver que la sonda está rodeada por muchos cráteres pequeños, lo que fue realmente emocionante”, comentó uno de los expertos. Además, según varios medios chinos, las autoridades chinas consideran la misión de la sonda Chang’e 4 un total éxito.

Aquí les mostramos otra imagen de la cara oculta de la Luna:

Chang’e 4 toma el nombre en honor a una diosa que, según la mitología china, habita en la Luna. Conoce más sobre esta importante misión en este enlace.

NO TE PIERDAS: Este 2019 se logró sobrevolar el objeto más distante jamás explorado en el espacio

Por otro lado, la Agencia Espacial China también compartió un video en que se aprecia el alunizaje del dispositivo sobre la superficie lunar.

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am