Categorías: el-espacio

Brotan las primeras semillas en la Luna

La Agencia Espacial China ha difundido con orgullo la primera fotografía que muestra que está logrando con éxito sus experimentos en la Luna. Ya que, brotaron las primeras semillas en el interior de la sonda china Chang’e 4, anunció la agencia de noticias Xinhua.

El gobierno de China confirmó que las semillas que brotaron en la Luna son de algodón.

«Esta es la primera vez que los humanos realizan experimentos de crecimiento biológico en la superficie lunar», dijo Xie Gengxin, quien dirigió este histórico proyecto. Por lo que, se trata de la primera vez que una planta germina en este satélite natural.

Por otro lado, se está llevando a cabo un experimento biológico desarrollado por estudiantes universitarios. Ya que, se plantarán semillas de papa y mostaza en un pequeño recipiente protegido y se vigilará su crecimiento.

“Usaremos un tubo para dirigir la luz natural de la superficie de la Luna hacia la lata para hacer crecer a las plantas”, dijo Xie Gengxin, el principal diseñador del experimento, en un comunicado de la Academia de Ciencias de China.

Este importante logro forma parte de una serie de proyectos e investigaciones de la sonda espacial china, que alunizó en la cara oculta de la Luna el pasado 3 de enero de 2019. Sin embargo, la agencia dijo que se planean cuatro misiones lunares más. Además, se confirma el lanzamiento de otra sonda para fines de año.

Por otro lado, la sonda Chang’e-4 también está equipada con instrumentos desarrollados por científicos de Suecia y Alemania para estudiar el entorno lunar, la radiación cósmica y la interacción entre el viento solar y la superficie de la luna.

China quiere establecer una base de investigación lunar algún día.

NO TE PIERDAS: China difunde las primeras imágenes panorámicas de la cara oculta de la Luna

China quiere poner en órbita una “luna artificial” en 2020

Este video muestra un poco más sobre la primer planta que brotó en la Luna:

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am