Categorías: culturasel-mundo

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide el destino de todo el universo para el próximo año y todos los acontecimientos que van a suceder. El pueblo judío en esta fecha le ruega al Creador que tenga misericordia para que sean juzgados para bien y piden perdón por sus pecados para seguir inscritos en el libro de la vida.

Todos los años los judíos ayunan un día entero para pedirle a Dios.

En esta festividad el pueblo judío reflexiona sobre cómo van a ser mejores personas el próximo año para curar al mundo por medio del amor, los buenos actos y la ayuda sin límites. Esta religión busca que las personas se arrepientan de sus pecados y regresen al buen camino.

En el 2019 el ayuno de Yom Kippur, que dura alrededor de 26 horas, comenzará el martes 8de octubre y termina la noche del miércoles 9 de octubre.

En Yom Kippur la comunidad judía detienen completamente sus labores, se dedican a ir a la sinagoga para rezar y a tener un diálogo completo con Dios mientras ayunan y examinan el año que acaba de transcurrir para abrirse un nuevo ciclo siendo mejores seres humanos.

En la actualidad Yom Kippur está precedida por una cena familiar que iniciar al atardecer. Esto es porque en el ocaso es cuando inicia esta festividad. En este día los judíos acuden a la sinagoga para rezar y muchos se visten con una túnica blanca sobre la ropa normal como un símbolo de pureza y de esta manera imitan la vestimenta que empleaban los rabinos en la antigüedad en la ceremonia en el templo.

NO TE PIERDAS: ¿Cuando se celebra el Año Nuevo judío?

Texto: Miriam Zirdock

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am
  • salud

Presenciar un eclipse total podría ser benéfico para la salud mental

El asombro de ser testigos de un eclipse total puede contribuir de forma positiva en nuestras emociones. El ser testigos…

28 marzo, 2024 8:00 am
  • animales

Lampreas: Estos animales tienen más en común con nosotros de lo que imaginas

Un trabajo de investigación pone de relieve una similitud entre las lampreas, los seres humanos y otros vertebrados. Quién lo…

27 marzo, 2024 4:00 pm