Categorías: cienciael-espacio

NASA convocó a una rueda de prensa extraordinaria

NASA revelará información de nuevos hallazgos sobre exoplanetas, planetas fuera del sistema solar que podrían albergar vida extraterrestre.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) convocó a una conferencia de prensa a medios de comunicación en la que revelará nuevos descubrimientos ?más allá de nuestro sistema solar?.

Se espera que en esta conferencia NASA revele nueva información sobre exoplanetas, planetas que orbitan otras estrellas además del Sol y en donde posiblemente se pueda encontrar vida.

Dicho evento tendrá como invitados a astronómos y expertos como Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica; Sean Carey, director del Centro de Ciencia Spitzer en Caltech; Nikole Lewis, astrónoma del Space Telescope Science Institute; Sara Seager, profesora de física del MIT y Thomas Zurbuchen, administrador del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

Esta conferencia se transmitirá en vivo por su página web este 22 de febrero, a las 13:00 horas, EST. Los usuarios podrán realizar preguntas a través del hashtag #AskNASA durante la conferencia y después de la transmisión, realizarán un Reddit AMA (Ask Me Anything, que en español significa ?pregunta lo que quieras?).

Algunas imágenes de cómo la humanidad habita la Tierra:

Tal vez te interese: NASA descubre 1,284 exoplanetas

National Geographic en español

Contenido reciente

Sonda espacial japonesa aterriza en el asteroide Ryugu

La nave espacial robótica de la misión Hayabusa2, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), ha conseguido aterrizar sobre…

5 horas atrás

Hallan a la abeja más grande del mundo

Una abeja gigante, conocida por su nombre científico Megachile Pluto, había sido vista por última vez en 1981. Es por…

22 horas atrás

¿Por qué los mexicas practicaban la antropofagia?

La élite de los mexicas, que estaba conformada por los gobernantes, sacerdotes y algunos guerreros, practicaron la antropofagia o canibalismo no…

24 horas atrás

Club Sibarita: Un encuentro gastronómico nacional en Yucatán

Jean Philippe Guillot, cofundador del festival Club Sibarita, que apunta a convertirse en uno de los referentes mexicanos para la…

1 día atrás

Hallan en Galápagos una especie de tortuga que se creía extinta hace 100 años

Investigadores de Ecuador hallaron el pasado domingo 17 de febrero de 2019 una especie de tortuga en las Islas Galápagos…

1 día atrás

La intensa nevada que cubrió a Las Vegas de blanco

Las Vegas fue testigo de una intensa nevada este 2019 que dejó algunos récords históricos. Acorde al Servicio Nacional de…

1 día atrás