Categorías: cienciael-espacio

Cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas alcanzará su punto máximo este fin de semana.

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas alcanzará su punto máximo este fin de semana, comenzando desde el jueves 27 de julio hasta el 30 de julio.

Aunque no es tan brillante y popular como la lluvia de meteoritos Perseidas, la Delta Acuáridas será una mejor apuesta para los observadores del cielo del hemisferio sur – y del norte – que quieran admirar una lluvia de meteoros, ya que las Perseidas serán opacadas por la luna a mediados de agosto, cuando alcanzan su punto máximo.

Un time-lapse espectacular de este fenómeno astronómico.

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas comenzó desde el 20 de julio, pero su mayor punto de actividad será hasta este fin de semana; alcanzarán su punto máximo a partir del sábado 29 de julio y el domingo 30 se podrán ver cerca de 25 meteoros por hora. La luna creciente se ocultará después de las 11 p.m. CDT.

El rastro de las Delta Acuáridas

Las Delta Acuáridas adornan los cielos nocturnos cada año a partir del 12 de julio y hasta el 23 de agosto.

Esta lluvia de meteoros es conocida por las colas de gas ionizado que dejan tras de sí alrededor del 10% de los meteoros que son visibles durante este evento astronómico, y que sigue ardiendo algunos segundos después de que el meteoro desaparece.

Tal vez te interese: ¡Astrónomos predicen la explosión de una estrella en 2022!

National Geographic en español

Contenido reciente

Hallan los restos más antiguos de unos mamíferos de la Edad de Hielo

Los restos momificados de un ternero de caribú y de un cachorro de lobo, fueron descubiertos durante unas actividades mineras…

11 mins atrás

El primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida

Seis soldados británicas acaban de completar en enero de 2018 la misión de cruzar la Antártida. Esta aventura comenzó en…

23 horas atrás

¿Qué país en Europa prohibió la cerveza hasta 1989?

Hace un siglo, Islandia prohibió todas las bebidas alcohólicas. Solo una década después, legalizó el vino tinto, seguido de los licores…

24 horas atrás

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

2 días atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

2 días atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

2 días atrás