Categorías: cienciael-espacio

La Tierra y la Luna fotografiadas juntas desde Marte por NASA

Imágenes de diversos vehículos espaciales nos muestran cómo lucen la Tierra y la luna desde millones de kilómetros de distancia.

A más de 204 millones de kilómetros de la Tierra, Mars Reconnaissance Orbiter de NASA tomó una serie de imágenes del planeta acuoso y su luna presentándolos juntos en la misma fotografía.

La cámara que hizo las tomas, HiRISE (siglas en inglés de Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución), capturó una secuencia de imágenes para formar esta composición, ajustando la brillantez para que nuestro planeta y su luna pudieran apreciarse simultáneamente.

La mancha rojiza en el centro de la Tierra es Australia, y la que se encuentra por arriba es Asia. Los perfiles de color de HiRISE se deben a que hace sus fotos en infrarrojo, rojo, azul y verde.

La Tierra y la luna aparecen juntas en esta imagen de noviembre 2016, captada a 204 millones de kilómetros de distancia por Mars Reconnaissance Orbiter, de NASA.

A lo largo de los años, muchas otras naves han hecho esfuerzos para brindarnos vistas extraordinarias del dúo Tierra-luna.

Astronautas en misiones lunares y en la Estación Espacial Internacional han tenido la perspectiva singular de ver a un objeto alzarse detrás del otro: la convencional salida de la luna (moonrise) y algo que han llamado ?salida de la Tierra? (Earthrise).

Tal vez te interese: Imágenes de la Tierra, desde 1972 hasta el presente

Al volver sus objetivos hacia nuestro mundo, otras naves han capturado vistas increíbles ?como la Tierra detrás de los anillos de Saturno-, fotografiándolo desde muchos ángulos y en gran detalle, con la luna a su lado.

Retratar la Tierra junto a la luna, desde muchas perspectivas, puede revelar detalles pocas veces vistos, como la composición del lado oscuro de la luna, conocido apenas desde que inició la era espacial.

En los próximos meses, la sonda Cassini continuará su órbita alrededor de los anillos de Saturno y HiRISE permanecerá en ruta alrededor de Marte. Pero esas y otras naves seguirán proporcionándonos nuevas vistas de nuestro planeta.

Mira más fotografías de la Tierra desde el espacio:

Tal vez te interese: Imágenes increíbles: cometas, galaxias y lunas

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

El reptil marino más grande del mundo fue descubierto por una niña de 11 años

Ha salido un artículo que describe los hallazgos de una niña aficionada a los fósiles que encontró los del reptil…

18 abril, 2024 10:00 am
  • el-mundo

Las trágicas sombras nucleares que dejaron las víctimas de la bomba atómica en Japón

Entre las muchas tragedias que siguieron a la bomba atómica, en Japón, las sombras nucleares se destacan como símbolos sombríos…

18 abril, 2024 8:13 am
  • animales

Así es como los osos de agua sobreviven a la radiación

Científicos estadounidense descubrieron cómo logran los osos de agua sobrevivir a una radiación mil veces mayor que la que mataría…

17 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Por qué muchas personas experimentaron dolor de ojos después del eclipse

Después de mirar el eclipse solar total, las redes se llenaron de comentarios de personas que dijeron haber sufrido de…

17 abril, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Descubren el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea (está muy cerca de la Tierra)

Acaba de ser descubierto el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea. Es el segundo objeto de su…

17 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Descubren espectaculares pinturas de Helena de Troya, Apolo y Zeus en las ruinas de Pompeya

Arqueólogos encontraron en las ruinas de Pompeya un salón con elegantes paredes negras. El lugar estaba decorado con pinturas de…

17 abril, 2024 12:00 pm