Categorías: ciencia

Dolor de espalda: En México se ubica el referente mundial en tratamientos de espalda sin cirugía

Durante la última década, México se ha convertido en el segundo destino de turismo de salud, al recibir a 1.2 millones de visitantes al año, solo por detrás de Tailandia.

Por la red de infraestructura de primer nivel, las capacidades y especialidades que han desarrollado los profesionales de la salud, la reducción en los tiempos de espera y el ahorro económico que representa atenderse en nuestro país, México se ha convertido en un referente mundial en cuanto a turismo médico y tratamientos contra el dolor de espalda.

Pacientes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, China o Canadá, llegan a México buscando atención médica de distintas especialidades, entre las que resalta la ortopedia. Y es que aproximadamente, el 80% de la población mundial va a sufrir dolor de espalda en algún momento de su vida, según un estudio de la Sociedad Española de Reumatología.

Este es el caso de Norah Singh Estrada, uno de los miles de pacientes que han acudido al Centro de la Columna Vertebral, un centro que se ha convertido en referente a nivel nacional e internacional para tratar molestias y padecimientos en la columna, tales como, hernias de disco, cervicalgia, dolor lumbar crónico, esguinces cervicales o escoliosis.

En la pasada edición del Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, el Centro de la Columna Vertebral fue reconocido por el Método Ovando Sanders, una fórmula patentada, exclusiva y eficaz para el tratamiento de escoliosis y otros padecimientos.

Caso de éxito

Nora es originaria de Nueva York, en donde se estuvo tratando durante cuatro años con medicina tradicional porque los doctores de Estados Unidos le decían que era una lesión que no era posible revertir a menos que se sometiera a cirugía.

Desde el 2015, Nora sufría de dolor de espalda alta, baja y cuello, provocados al momento de tratar de cargar algo pesado en el trabajo, padecimientos que le hicieron, durante un tiempo, perder la posibilidad de caminar.

A su llegada al Centro de la Columna Vertebral, a Nora le dolía mucho la espalda, la tenía curveada y tenía muchos problemas de movilidad.  Sin embargo, después de tomar su tratamiento en el centro, las molestias se redujeron y pudo dar continuidad a sus actividades laborales y recuperar su calidad de vida.

Un institución como referente mundial

El 95% de los pacientes atendidos por el Centro de la Columna Vertebral con el método Sanders  –reconocido por el Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología como una fórmula eficaz para tratar molestias de la columna– obtienen buenos resultados y logran evitar la cirugía. Este centro trabaja desde hace 25 años y ha tratado a más de 35 mil pacientes, tanto nacionales como internacionales.

El tratamiento que los especialistas de esta institución otorgan, está basado en tres pilares:

  1. Aplicación de medicamentos endovenosos que retraen el tejido del disco intervertebral.
  2. Infiltraciones que regeneran la zona infiltrada.
  3. Fisioterapia, rehabilitación y seguimiento nutricional auxiliar para reducir y desinflamar la zona del dolor.

Además de evitar el riesgo que conlleva un procedimiento quirúrgico en la columna, este método es entre 10 y 12 veces menos costoso que una cirugía.

En general, México es un referente en turismo médico no solo por la eficacia de sus tratamientos, sino también porque el servicio médico mexicano permite entre 35% y 85% de ahorro en algunos tratamientos y procedimientos quirúrgicos.

«El turismo de salud es una ventana para atraer visitantes, una visión prospectiva de la industria turística en México, en donde se deben considerar los flujos turísticos internacionales por motivos médicos, incluyendo diagnóstico, atención médica, intervenciones quirúrgicas y/o medicamentos», señala un documento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Visita el sitio web del Centro de la Columna Vertebral si quieres conocer más información.

No te pierdas:

Almohadas hipoalergénicas: La mejor elección para tener un sueño reparador

Científicos logran que una persona recupere el tacto con una prótesis de brazo

Especial

Contenido reciente

  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am