Categorías: cienciael-espacio

Eclipse solar total será transmitido en vivo por NASA

En agosto, el sol realizará un acto de desaparición en América del Norte y NASA tiene muchas actividades preparadas para este gran evento.

Uno de los eventos astronómicos más esperados este 2017 tendrá lugar el próximo 21 de agosto, cuando un eclipse solar total cruce Estados Unidos, y parte de Canadá y México.

Este año será particularmente impresionante para los observadores estadounidenses, pues el sol hará el acto de desaparición más asombroso que se haya visto en América del Norte desde 1979: el eclipse solar total cruzará Estados Unidos, de costa a costa.

Durante unos minutos, el cielo diurno se convertirá en penumbras a lo largo de la estrecha franja de su recorrido, desde Oregón hasta Carolina del Sur. La totalidad alcanzará muchas ciudades y se espera que la mayoría de la población estadounidense se encuentre a poca distancia en auto de los lugares donde se registrará el imponente fenómeno. Sin embargo, en un área más extensa de todo el continente americano podrá observarse un eclipse parcial (cuando la luna cubre solo una parte del sol).

El sol en vivo y a todo color

Este fenómeno será un gran evento para Estados Unidos, que no veía un eclipse total de sol desde 1918; sin embargo, es también una ocasión especial para todo el mundo en general, es por eso que NASA prepara una transmisión en vivo para los aficionados a la astronomía o aquellas personas que quieran presenciar este espectáculo natural.

NASA transmitirá en vivo el eclipse solar total que tendrá lugar en agosto.

En su sitio dedicado especialmente para este evento astronómico, podrás obtener información sobre los lugares en donde podrás apreciar mejor el eclipse, cómo ver este espectáculo sin dañar tus ojos e información sobre eventos especiales enfocados al eclipse en bibliotecas, museos, universidades y otros sitios culturales.

Si vives en Estados Unidos o estarás de visita en el país durante esa fecha, no olvides llevar la protección necesaria para tus ojos y observa este asombroso fenómeno.

Tal vez te interese: NASA descubrió un sistema planetario a 40 años luz de la Tierra

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am
  • el-espacio

Plutón tiene una mancha en forma de “corazón”, y esta es la razón

En 2015 se descubrió una mancha en forma de “corazón” en Plutón. Los científicos tienen ya una solución al cómo…

18 abril, 2024 6:00 pm