Categorías: ciencia

Así es como Vincent Albouy está cambiando la forma en que conocemos la IA

Vincent Albouy se interesó desde muy joven en el resultado que se podía obtener al unir la tecnología con la ingeniería. Es originario de Francia y en 2013 se graduó del prestigioso INSA Lyon con un B.S. en Ingeniería.

Después obtuvo un Master of Science en Ingeniería por la Universitat Politècnica de València (UPV) y por el INSA Lyon. Se especializó en Nanotecnologías, Ciencias de los Materiales y Ciencias de la Computación.

Cuando terminó sus estudios en Francia, Vincent pasó los últimos tres años en IBM Research USA.

En este lugar trabajó como científico de datos. IBM fue la compañía en la que Vincent adquirió habilidades de machine learning y además las fue perfeccionando. Además,

hizo investigaciones sobre Computer vision y natural language processing (procesamiento del lenguaje natural). También desarrolló un framework de código abierto para IBM Research llamado Mi-Prometheus, que hoy utilizan muchos investigadores a nivel global. Este framework cobró tal relevancia, que fue presentado en la Conferencia NeurIPS 2018 en Montreal con gran éxito.

El propósito del framework desarrollado por Vincent es acelerar la investigación en el machine learning, permitiendo una rápida reproducibilidad del experimento. Esto permite a los investigadores perfeccionar los resultados comparativos mucho más rápido y les permite hacer avances en el machine learning a un ritmo mucho más rápido.

Si bien, se ha escuchado hablar mucho de Inteligencia Artificial (I.A.), también ha sido mucho el alarmismo en torno a esta área de estudio. Sin embargo, el framework de Vincent es un es un componente clave para asegurar que los avances en este campo estén bien probados y los resultados estén bien documentados. Esto asegura que todos los resultados sean probados entre sí y otros resultados comparables dentro del machine learning, lo que aumenta los parámetros de seguridad en los que se realiza esta investigación.

Vincent basó el framework de Mi-prometheus en la biblioteca de machine learning Pytorch. Como resultado de sus esfuerzos fue invitado a la conferencia Pytorch Developers 2018 para discutir el futuro de dicha biblioteca. Basado en el lenguaje de programación Python, Pytorch se centra en el deep learning y fue desarrollado por el grupo de investigación de inteligencia artificial de Facebook.

Una de las principales características de Pytorch es el uso de unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) para crear una fuerte aceleración en su cálculo y el uso de redes neuronales profundas que están construidas sobre un sistema con un algoritmo (AD) basado en cintas. Estas características se combinan dentro del marco de Vincent para permitirle probar los parámetros de reproducibilidad de experimentos a un ritmo sin precedentes.

El framework desarrollado por Vincent ha sido una gran parte de la “guerra del framework de IA«, identificada por Xavier Amatriain, exvicepresidente de Ingeniería de Quora. Éste último cree que los frameworks basados en la librería Pytorch, incluyendo a Mi-prometheus de Vincent, han estado alcanzando a TensorFlow, una librería de software de código abierto comparable que se centra en aplicaciones de machine learning. Esto significa que el framework de Vincent y otros, basados en la biblioteca de Pytorh, se están convirtiendo rápidamente en la vanguardia de la investigación de la Inteligencia Artificial.

Animado por este éxito, ahora Vincent lanzará por su propia cuenta una empresa de consultoría de IA llamada Predict.ai.

El propósito de Predict.ai es ayudar a las empresas a encontrar a sus próximos clientes, utilizando métodos de IA, y buscar talentos dentro de la comunidad de deep learning.

Dado el éxito de Vincent en el machine learning, no hay duda de que Predict.ai será capaz de aprovechar lo mejor y más brillante que la comunidad de deep learning tiene para ofrecer.

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();

Contenido reciente

  • animales

Avistan a un calamar gigante a más de 6,000 metros de profundidad en el Pacífico

Mientras buscaban un barco de la Segunda Guerra Mundial, el equipo captó a uno de los seres gigantes más escurridizos…

3 horas atrás
  • el-mundo

Las avalanchas volcánicas son mucho más destructivas de lo que se creía

La combinación de ceniza, gas y rocas que avanza ladera abajo es el fenómeno más letal y destructivo durante una…

5 horas atrás
  • animales

Hong Kong sacrificará más de 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Aunque la evidencia demuestra un riesgo mínimo, las autoridades llamaron a los dueños de hámsters a entregar sus mascotas a…

10 horas atrás
  • el-espacio

Estas son las 3 explicaciones a la ‘intrigante’ firma de carbono obtenida por Curiosity en Marte

El carbono en Marte se comporta de forma muy distinta a la Tierra y estas son algunas explicaciones propuestas hasta…

1 día atrás
  • el-mundo

Batalla de Stamford Bridge: así fue el sangriento hecho que marcó el final de la cultura vikinga

Imagen de portada: "Batalla de Stamford Bridge" por Peter Nicolai Arbo (1870). La Batalla de Stamford Bridge es la repuesta…

1 día atrás
  • el-mundo

GALERÍA: así se ve Tonga desde el aire después de la violenta erupción volcánica y el tsunami

Las fotografías revelan decenas de kilómetros del archipiélago bajo ceniza volcánica, incluyendo casas, caminos, vegetación y cuerpos de agua. El…

1 día atrás