Categorías: animalesnaturaleza

¿Por qué los gatos aman las cajas?

¿Por qué nuestros gatos aman las cajas de cartón y otros objetos cerrados? En este enlace les brindamos la respuesta a esta pregunta felina.

¿Has tenido gatos como mascota? Bueno probablemente sabes que no hay mejor juguete para ellos que una caja de cartón. Pero ¿por qué nuestros gatos aman las cajas de cartón y otros objetos cerrados?

¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón?

La búsqueda de espacios confinados es un comportamiento instintivo de los gatos. En la naturaleza, estas áreas permiten que los animales se oculten de los depredadores y también desde ahí escrupulosamente pueden acechar a sus presas.

«Una caja les da un lugar de seguridad», aseguró Stephen Zawistowski, asesor científico de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales.

Los gatos aman las cajas porque son animales crípticos y les gusta esconderse.

Cuando un gato está dentro de una caja, siente que no puede ser atacado, y cualquier cosa que se acerque estará directamente en su campo de visión. Y en efecto, tales espacios de escondite les permiten ver el mundo a su alrededor sin ser vistos.

Si algo interesante pasa delante del gato, sea una presa o un juguete, puede saltar hacia fuera de la caja para obtener el objeto, y luego volver rápidamente a su punto de seguridad.

Una caja de cartón ofrece a los felinos un escondite cuando no quieren ser molestados. Por lo que, reduce su ansiedad y mejora su salud”. Esto lo explica Elena Carloni, etóloga de la Universidad de Bolonia, en Italia.

Además, ella es una de las mayores expertas en gatos en Europa.

Cuando un gato se mete a la caja tiene que “hacerse una bolita” y le ayuda a mantener el calor. Esta es una razón más porque aman las cajas.
Foto: Pinterest

Las cajas enriquecen el espacio donde viven los gatos, bajan los niveles de corticoides relacionados con la ansiedad y mejoran la calidad de vida del felino”, dice Carloni.

Efectos de las cajas de cartón

Por otro lado, unos investigadores, evaluaron el efecto que les generaba a unos gatos, recién llegados a un refugio de animales en Holanda, de esconderse en una caja. Por lo que, diez gatos tenían una caja y nueve no. El equipo encontró una diferencia significativa entre los dos grupos en el tercer y cuarto día.

Ya que, los gatos con caja fueron capaces de adaptarse más rápidamente a su nuevo entorno.

NO TE PIERDAS: 7 datos que debes saber sobre los gatos

¿Por qué no debes asustar a tu gato con un pepino?

Este tierno video muestra a estos felinos jugando en muchas cajas:

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

Descubren un bosque fosilizado de hace 390 millones de años en Inglaterra

Investigadores británicos encontraron el que ya es el bosque fosilizado más antiguo del que se tenga conocimiento. Recientemente fue publicado…

18 marzo, 2024 8:00 pm
  • el-espacio

En Marte pudo haber seres vivos, antes que en la Tierra

Dos factores, descubiertos por científicos de Dinamarca, hacen pensar que en Marte hubo seres vivos millones de años antes que…

18 marzo, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Rocas de hace 3,300 millones de años revelan evidencias de los primeros terremotos en la Tierra

Científicos hallaron la evidencia de los primeros terremotos que sacudieron la Tierra en un cinturón de rocas de hace 3,300…

18 marzo, 2024 2:00 pm
  • animales

Esta impresionante criatura tiene ojos en su caparazón, y ahora los científicos saben por qué

Algunos quitones tienen ojos en su caparazón. Por mucho tiempo esto desconcertó a los científicos, pero ahora conocen más detalles…

18 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

El curioso impacto ambiental que dejaron las bajas tras la conquista de América

La conquista europea del continente americano dejó un impacto ambiental significativo Tras el descubrimiento de América, la conquista europea cambió…

18 marzo, 2024 9:32 am
  • salud

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando consumes cafeína en exceso?

A pesar de ser fundamental para el rendimiento de millones de personas, la cafeína en exceso puede ser perjudicial. En…

17 marzo, 2024 8:00 pm