Categorías: animales

Nace una camada de demonios de Tasmania por primera vez en 3 mil años en Australia

El nacimiento de 7 cachorros de demonio de Tasmania en Australia abre un nuevo horizonte para la especie, extinta en el país desde hace 3 milenios.

Hace 3 mil años, el demonio de Tasmania desapareció de Australia continental. A raíz de la caza y acoso humanos, la especie fue orillada a la extinción de manera inevitable. Sin embargo, el nacimiento de una camada de 7 ejemplares restablece nuevamente la esperanza de que las poblaciones australianas puedan recuperarse en el mediano o largo plazo.

Una nueva población de demonio de Tasmania

Foto: Getty Images

El demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es el marsupial carroñero más grande de la Tierra. Robusto y musculoso, puede alcanzar el tamaño de un perro doméstico pequeño. A pesar de que puede cazar sus propias presas, prefiere alimentarse de cadáveres de animales muertos.

Incluso en el territorio insular de Tasmania, las poblaciones de este animal se han reducido significativamente a causa de una enfermedad que les causaba tumores en el rostro. Este fenómeno se registró por primera vez en la década de los 90 y, en la actualidad, se tiene estima que existen 25 mil ejemplares en libertad.

Te sugerimos: Nacen tres crías de lince en España después de estar al borde de la extinción

Ahora, con el nacimiento de una camada numerosa en Australia continental, podría restablecerse una población reproductora lo suficientemente sólida para abrir un horizonte más estable para la especie en el país. Aussie Ark, la organización sin fines de lucro local que se encarga de la conservación de especies en peligro, destacó que los cachorros gozan de buena salud.

Las autoridades locales aseguran que se encargarán de que los cuidadores de las zonas naturales protegidas en donde nacieron hagan monitoreos cercanos de la nueva camada. Particularmente durante las siguientes semanas, que serán fundamentales para su formación. Por su parte, Aussie Ark asegura que, si crecen adecuadamente, podrán ser liberados de manera eventual para que habiten el ecosistema australiano.

Sigue leyendo:

Nace un jaguar negro en el sureste de México después de 7 años de intentos

Nace «Nieve», la primera tigresa blanca en cautiverio de Nicaragua

Andrea Fischer

Hago periodismo de ciencia. Construyo historias que buscan algo insólito desde la cotidianidad. Me desempeño como Content Manager de National Geographic en Español. Muy Interesante para México, Wall Street International Magazine y otros títulos digitales también le dan hogar a mis textos. No se me quita la costumbre de escribir a mano.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: animalesanimales en peligroAustraliaespecies en peligro de extinción

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am