Categorías: animalesnaturaleza

Hallan a la abeja más grande del mundo

Una abeja gigante, conocida por su nombre científico Megachile Pluto, había sido vista por última vez en 1981. Es por esta razón que los científicos la consideraban extinta. Sin embargo, fue capturada por un fotógrafo en unas islas de Indonesia.

Esta es la abeja más grande del mundo, del tamaño del pulgar de una persona adulta. Además, tiene una envergadura estimada de 6 centímetros.

Clay Bolt, un fotógrafo de historia natural después de casi 40 años logró capturar imágenes de esta especie de abeja gigante que los científicos daban por extinta. «Fue absolutamente impresionante ver a este ‘bulldog volador’ que ya no estábamos seguros de que existiera” expresó Bolt.

“Ver realmente qué hermosa y grande es la especie, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble”, le dijo al diario inglés The Guardian.

Esta abeja gigante es hembra y vive en las islas Molucas en Indonesia.

El hallazgo se realizó en un nido de termitas a más de dos metros del suelo. Por lo que, este ejemplar despierta la esperanza de que los bosques de la región aún alberguen estos imponentes insectos.

Los expertos esperan que este importante hallazgo motive a la gente a cuidar y conservar el medio ambiente.

«Al convertir a esta abeja en una insignia de la conservación, confiamos en que la especie tenga un futuro más brillante que si dejáramos que se recolectara de manera silenciosa», dijo Robin Moore, del grupo ambientalista Global Wildlife Conservation, que apoyó la búsqueda de esta abeja gigante.

¿En qué año se descubrió esta especie conocida como Megachile Pluto?

Esta especie de abeja la descubrió el entomólogo inglés Alfred Russell Wallace cuando exploraba esta isla en Indonesia. Además, él fue codescubridor junto con Charles Darwin de la teoría de la evolución.

Wallace la describió como «un gran insecto negro parecido a una avispa, con mandíbulas inmensas como las de un escarabajo ciervo».

Este insecto también es conocido como la abeja de Wallace.

“En medio de un declive mundial, tan bien documentado, de la diversidad de insectos, es maravilloso descubrir que esta especie icónica todavía está aquí”, declaró Simon Robson, de la Escuela de Ciencias de la Vida y el Medio Ambiente de la Universidad de Sídney.

NO TE PIERDAS: La abeja reina lava el cerebro de las obreras con sustancias químicas

Hallan en Galápagos una especie de tortuga que se creía extinta hace 100 años

Este video muestra a esta imponente abeja:

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am