Categorías: agendatraveler

Oceania busca jóvenes para darle la vuelta al mundo en dos años y combatir la desigualdad

La expedición «Oceania» busca jóvenes aventureros que estén dispuestos a darle la vuelta al mundo. El propósito de esta gran aventura de dos años es conectar a las personas con la agenda 2030 y proponer soluciones concretas a problemas globales para así mejorar la vida de todos sin dejar a nadie atrás.

El casting comenzará el día 26 de junio a través de la red social profesional Vibuk y finalizará el 31 de julio de 2019.

¿Cuál es el perfil que buscan?

Los nuevos expedicionarios, llamados “ODSIDERS”, deberán tener entre 20 y 30 años, ser universitarios, amar la ciencia, tener capacidad de aprender y estar comprometidos con el planeta, las personas, el progreso y la paz.

Ya que, su labor será la de crear alianzas entre emprendedores, líderes socioculturales, científicos y empresas. Además de difundir la labor de los proyectos y entidades locales de los países que visiten y que estén trabajando en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

A lo largo de dos años recorrerán 30,000 millas náuticas y dialogarán con más de 1,500 científicos en más de 80 países.

El proyecto está organizado en torno a cuatro grandes bloques de contenido:

  • Una serie documental dirigida por Sergio Oksman, que cuenta con un Goya al Mejor Cortometraje Documental 2013.
  • Una serie de ficción dirigida por Alejandro Bazzano, que ha sido reconocido con un Emmy en 2018 por la serie “La Casa de Papel”.
  • Un proyecto musical que involucrará a cientos de músicos internacionales en la creación del Soundtrack de la Agenda 2030.
  • Una serie de formatos de televisión basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y protagonizados por personajes relevantes del mundo de la cultura y televisión, como por ejemplo Mario Picazo.

¿Cuándo será la expedición?

  • Del 3 de noviembre de 2019 al 15 de julio de 2021.

En dos años los seleccionados viajar a diferentes partes del mundo. La expedición utilizará dos vías: una marítima de este a oeste (a bordo del velero «Acuarela») y otra terrestre de norte a sur, liderada por Jordi Tosas. Él es uno de los mejores alpinistas y escaladores del mundo.

Aquí los jóvenes navegarán para poner fin a la pobreza, para mejorar la educación y la salud, por la igualdad de género, para acabar con el hambre y la desigualdad, para proteger los océanos, los bosques y la biodiversidad. Para dar soluciones al cambio climático y la escasez del agua.

¿En dónde se puede aplicar?

Los interesados en realizar el casting pueden hacerlo desde este enlace y en la página web de Oceania pueden encontrar más información sobre esta expedición.

NO TE PIERDAS: 3 beneficios de viajar, según la ciencia

6 razones por las cuales debes recorrer Europa por tren este 2019

Abren al público el área subterránea de las Termas de Caracalla en Roma

En este video se muestra más información sobre esta expedición que también busca combatir la desigualdad:

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am