Categorías: agendatraveler

¡Ya inició la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México!

Desde 2001, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) se presenta cada año en el mes de octubre en la plancha del Zócalo, en el Centro Histórico de la capital.

La ubicación de la Feria Internacional del Libro le da un carácter único: un espacio público de acceso gratuito, un lugar privilegiado para el diálogo, la reflexión y el disfrute, que tiene como gran beneficiario al lector.

En este 2018 se programaron mil 200 actividades artísticas y literarias, con la presencia de 200 autores nacionales y 30 internacionales.

Al tener lugar en la principal plaza pública de la metrópoli, siempre diversa y hospitalaria, es una fiesta de todos y para todos, una celebración de la palabra, la creatividad, la libertad y la comunicación.

La Feria será del 12 al 21 de octubre, sus siete foros, área de talleres, ludoteca y sedes alternas recibirán a los usuarios de 10 a 7 de la noche.

Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura local, detalló las actividades de la FILZ, que este año contará con la participación de 300 sellos; tendrá siete foros en el Zócalo y tres sedes alternas (Museo del Estanquillo, Casa Refugio Citlaltépetl y Claustro de Sor Juana).

La FIL Zócalo se ha posicionado como un espacio de vinculación que favorece la formación de redes entre editores, la comunidad artística y cultural, así como organizaciones y colectivos de distintas latitudes.

La gente que asista podrá ser testigo de una amplia muestra de la producción editorial, tanto de las grandes casas editoriales como de las más pequeñas, a favor de la bibliodiversidad y la democratización del libro.

Esta edición rendirá homenaje al Movimiento estudiantil de 1968; y a los escritores Elena Poniatowska, Segio Pitol, Juan José Arreola, Huberto Batis, Pita Amor y Enrique Verástegui en cada uno de sus foros.

NO TE PIERDAS: Top 5: Libros de viaje

En fin, todas actividades que se pueden realizar están disponibles en este enlace.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo
  • Sin categoría

El Pésaj: ¿por qué es tan importante para la religión judía?

Entre cientos de celebraciones religiosas, el Pésaj es una de las más importantes para el judaísmo, pues festeja la liberación…

23 abril, 2024 10:00 am
  • animales

¿Cómo saborean los pulpos el mundo? La naturalista Sy Montgomery narra su encuentro con una de estas criaturas

Athena fue uno de los pulpos que Sy Montgomery estudió por varios años. Desde su estanque en un acuario, ella…

23 abril, 2024 8:01 am
  • el-espacio

Qué es la Luna Negra y cuándo veremos este raro fenómeno del cielo nocturno

Aunque no se ofrece un evento muy vistoso con la Luna Negra, vale pena saber a qué nos referimos con…

22 abril, 2024 6:07 pm
  • el-mundo

Las medallas olímpicas de París 2024 incluirán un pedazo de la Torre Eiffel

En pocos meses, comenzarán los próximos Juegos Olímpicos, y los atletas tendrán un detalle único incluido en sus medallas. El…

22 abril, 2024 4:19 pm
  • animales

La magia de los ajolotes: Así es como estos anfibios mexicanos regeneran sus extremidades

Además de volver a obtener extremidades, el sistema de regeneración de los ajolotes les permite sanar las cicatrices de su…

22 abril, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

Así fue el paso de 12P/Pons-Brooks, el impresionante “Cometa Diablo”

El “Cometa Diablo” estuvo en su punto más cercano a la Tierra este sábado. Para que esto se repita, será…

22 abril, 2024 10:00 am