Categorías: agendatraveler

No te pierdas el Desfile Internacional de Día de Muertos en la CDMX

Por cuarto año consecutivo se presentará el Desfile Internacional de Día de Muertos, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre a las 14:00 horas, en las principales avenidas de la CDMX.

El mensaje de este magno evento es «que esta tradición de muertos sirva para dejarle a futuras generaciones una humanidad unida por la vida y no separada por la muerte».

En este desfile destaca el calificativo “internacional” porque los personajes que desfilarán ya recorrieron el mundo. Esto con la intención que en distintos países sepan de esta tradición milenaria que distingue a México.

Las ciudades visitadas fueron: París, Londres, Berlín, Nueva York, Toronto, Montreal y Chicago. Asimismo, hubo una participación durante el Mundial Rusia 2018, en donde lograron una gran afluencia en el escenario done se presentaron.

¿En qué partes de la CDMX se verá este 2019?

En esta ocasión el trayecto será diferente: saldrá del Zócalo capitalino, tomará Av. 5 de Mayo, Av. Juárez, para incorporarse a Reforma hasta Chapultepec y de ahí finalizará en Polanco. En esta última parte algunos elementos permanecerán.

En el 2018 el Desfile de Día de Muertos reunió a casi 2 millones de personas en la calle y más de 10 millones lo vieron por televisión.

En esta cuarta edición, el desfile, que es organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, tuvo una convocatoria de más de 1,000 voluntarios, quienes le darán vida a los personajes que desfilarán juntos con 3 Carros Alegóricos, 24 empujables y más de 10 marionetas gigantes. La bailarina Citlalli Caballero es una de las coreógrafas.

Todo el conjunto bajo la narrativa “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”.

Este maravilloso desfile estará dividido en 4 segmentos:

  • I. Mictlán y Sincretismo
  • II. Carnaval de Calaveras
  • III. Arte y Cultura y IV. La Fiesta.

Además de los personajes clásicos, como La Frida Monumental, que se han vuelto icónicos de manera internacional, habrán piezas nuevas y espectaculares. Un gran ejemplo es un Mictlantecuhtli de  cuatro metros de altura, creado por Colectivo Última Hora. Este 2019 también veremos una ofrenda gigante que realizará el grupo de diseño Neografika.

¡No se te olvide que la cita para ver el Desfile Internacional de Día de Muertos es el domingo 27 de octubre!

El domingo 27 de octubre, el recorrido iniciará en el Zócalo, después tomarán Av. 5 de Mayo, Av. Juárez, Reforma, oficialmente termina en la Estela de Luz, de ahí en adelante, los carros empujables continuaran hasta Polanco.

¿Qué se les dará a cambio a los voluntarios?

Los organizadores del Desfile Internacional de Día de Muertos se fijaron como meta generar un programa de voluntarios como nunca antes. Ya que, este programa tiene como objetivo fortalecer a un grupo de ciudadanos que buscan enaltecer el nombre de México y al mismo tiempo, alimentar nuestra alma.

Por primera vez, estas personas recibirán más beneficios de los habituales. Esto es porque se les ofrecerán cursos que les servirán como herramientas para su vida diaria. El primero de ellos ya se llevó a cabo y fue un curso de cómo implementar Facebook para mejorar sus negocios, impartido por la Fundación E. A este curso asistieron más de 100 voluntarios.

Mientras que el 12 de octubre, gracias a un convenio con Executive Global System, más de 500 voluntarios recibirán la beca del curso en línea “Applying Harvard University Global System ToolsTM”.

Este curso en línea abarca temas como: Administración del Tiempo, Negociación, Estrategia y Administración de Proyectos. Es un curso dirigido a profesionistas, estudiantes, emprendedores y en realidad a cualquier persona que quiera aprender a ser más productivo en su vida.

¡No te pierdas el Desfile Internacional de Día de Muertos este 2019!

NO TE PIERDAS: Visita Mixquic en el “Día de Muertos”

10 frases para celebrar el “Día de Muertos”

Visita estos lugares poco conocidos para “El día de Muertos”

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: CDMXDesfileDesfile Internacional de Día de MuertosDía de MuertosMéxico

Contenido reciente

  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am
  • el-espacio

Plutón tiene una mancha en forma de “corazón”, y esta es la razón

En 2015 se descubrió una mancha en forma de “corazón” en Plutón. Los científicos tienen ya una solución al cómo…

18 abril, 2024 6:00 pm