http://ngenespanol.com/

El veredicto Crociere

Los resultados del accidente transoceánico del Costra Crociere en el que 32 personas perdieron sus vidas.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-04-15     AUTOR: Redacción

Un juez de la Toscana multo a la línea costera Costa Crociere S.P.A. con un millón de euros por el accidente transoceánico del Concordia Cruise que ocurrió el año pasado.

En este accidente, 32 personas perdieron sus vidas cuando el bote se perforó al chocar con un arrecife cerca de la ciudad de Giglio en el mar Mediterráneo. Fuentes indican que el capitán Francesco Schettino hizo poco por contactar a los guarda costas locales para pedir ayuda.

De acuerdo al huffingtonpost, la línea Costa suplició una oferta, en la cuál se culpó al capitán Schettino por todas las transgresiones ocurridas (incluyendo homicidio) y por haber abandonado el barco antes de que todas las personas evacuaran.

De acuerdo a algunas narraciones del acontecimiento, el capitán ordeno la evacuación del buque cuando este ya se encontraba de lado, y por lo tanto, algunos botes salvavidas no pudieron ser utilizados.

Los restos del naufragio permanecen anclados al agua prístina de Giglio, sin embargo, esfuerzos se han reclutado para enderezarlo y remolcarlo.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible