http://ngenespanol.com/

Un nuevo Titanic

El crucero insumergible ha regresado de las cenizas.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-03-13     AUTOR: Redacción

El barco insumergible ha regresado de las cenizas. El millonario Clive Palmer, uno de los magnates más importantes en Australia, ha comisionado a la empresa China, Blue Star Line (compañía especializada en diseño y construcción de barcos con la más alta tecnología), una replica exacta del RMS Titanic.

Considerando la irónica tragedia que persiguió el destino de este barco británico en 1912, muchos se han preguntado sobre los intereses por parte de Palmer por reconstruir este legendario navío.

En palabras del propio magnate: "Titanic era el barco de los sueños. Titanic II es el barco donde los sueños se hacen realidad".

Los medios parecen indicar que tanto el interior como el exterior de este buque transoceánico serán idénticos a su antecesor, sin embargo, incluirá desarrollos tecnológicos del siglo XXI, suficientes botes salvavidas, un gran casino y el sistema de navegación más novedoso (menos mal).

La capacidad de este bote será de 2,435 pasajeros, más los 900 de tripulación. Tal y como funcionaba en 1912, los pasajeros podrán elegir entre primera, segunda y tercera clase. Palmer ha expresado curiosidad por desarrollar vestuarios de la época para cada pasajero (el diseño dependiendo en la clase en la que se encuentre).

El Titanic II tiene planeado zarpar de Southampton a Nueva York para el año 2016. Aunque el público y los medios se encuentran encantados por esta idea, no podemos impedir pensar: ¿será insumergible?

Por ahora, lo único que nos puede afirmar Palmer es que "Esto no es una fantasía, esto no es una película. Esto va a suceder".

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector