• conecta con
    national geographic
ir
 
¿Con cuáles tendencias te identificas?
 
 
¿Con cuáles tendencias te identificas?
Foto: Pxhere
 
 

Airbnb revela 5 tendencias globales de viaje para este 2018

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-03-23

Airbnb ha identificado 5 tendencias que definirán cómo se viajará este 2018. Este estudio revela cuáles serán las ciudades más visitadas, los destinos internacionales favoritos de los turistas, los alojamientos preferidos por los viajeros que usan la plataforma y las actividades preferidas para disfrutar de sus vacaciones.

Una postal de Bilbao.

Foto: Bilbao

1. Bilbao se posiciona como destino de moda. Esta ciudad es de las pocas localidades de España en figurar en la lista de los destinos mundiales más solicitados y ocupa el segundo puesto en Europa. Otros destinos cuya popularidad ha crecido este año son: Gangneung, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, Bournemouth, Reino Unido, y Edmonton, Canadá.

La capital de Japón tiene grandes atractivos.

Foto: PxHere

2. Destinos como Tokio, París, Osaka, Nueva York, Londres y Roma se consolidan como ciudades de gran relevancia entre los viajeros que reservan alojamiento a través de la plataforma. Por otro lado, Miami y Lisboa han conseguido entrar en la lista entre las localidades de todo el mundo con más reservas a través de Airbnb.

¿Te gustaría dormir en medio del bosque?

Foto: PxHere

3. Los viajeros apostarán por alojamientos no tradicionales. Más allá de los típicos apartamentos, los espacios únicos han registrado los mayores incrementos porcentuales en Airbnb. Alugnos caso de éxito son habitaciones rodeadas de naturaleza y vehículos recreacionales. Esto demuestra que los huéspedes se sienten cada vez más atraídos por alojamientos rústicos y con personalidad, en lugar de optar por espacios que sean únicamente confortables. 

Prueba los platillos típicos de cada destino que visites.

Foto: PxHere

4. Las actividades más populares serán aquellas relacionadas con la gastronomía. Por otro lado, también despuntan aquellas actividades relacionadas con la música y la naturaleza. Un excelente destino para vivir nuevas experiencias gastronómicas es Lisboa.  

Viajar con amigos es la mejor opción.

Foto: Pxhere

5. Los viajes en grupo o en familia gozarán de popularidad este 2018, ya que a través de la opción de pagos en grupo, los huéspedes que reserven alojamiento a través de Airbnb podrán dividir equitativamente los costos. Airbnb es la primera plataforma proveedora de alojamiento que ofrece una solución de pago para viajeros en grupo o en familia de todo el mundo.

NO TE PIERDAS: Visita el hotel colgante de Perú

 

COMENTA ESTA NOTA