Los aficionados podrán llevar cocaína, heroína y marihuana al Mundial en Rusia

Publicado el día 09 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

El comité organizador del Mundial de Rusia lanzó un comunicado sobre esta situación.

...
Tal y como lo ha revelado el periódico The Moscow Times, los aficionados, en la Copa del Mundo de la FIFA, que se llevará a cabo este 2018, podrán pasar las aduanas del país con varios tipos de droga, siempre que demuestren que la toman por prescripción médica y respeten las reglas de la Unión Económica Euroasiática (CEEA).
Según el citado medio, marihuana, cocaína y heroína serían las mayores protagonistas en las distintas fronteras de Rusia.

Esta edición se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

La legislación en Bielorrusia, Kazajistán y Rusia permite que las personas circulen con la mayoría de las drogas si se posee el respaldo médico. Esto debe incluir los datos completos del placiente y el registro de la cantidad a ingerir. Si algún aficionado desea llevar alguna sustancia a este país, las recetas deben estar en ruso y no serán válidas en ningún otro idioma
Está prohibido fumar en los estadios de Rusia.
El comité organizador del Mundial se ha apresurado a aclarar que ningún aficionado podrá acceder a ninguna de las sedes del evento deportivo con algún tipo de sustancia ilegal. “Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible introducirla al estadio”, afirmó el presidente de este comité, Alexei Sorokin.

Una imagen del balón oficial del Mundial.

Es importante resaltar que la posesión de droga para consumo lúdico sí está penado en Rusia con hasta tres años de cárcel.  Sorokin, advirtió que se destinará un cuerpo de agentes de orden público específico para evitar que esto suceda y pueda ocurrir algún percance. 

NO TE PIERDAS: ¿Por qué el balón oficial para el Mundial de Rusia 2018 es muy especial?

Te puede interesar:

...