• conecta con
    national geographic
ir
 
Este es uno de los recintos sagrados más visitados por los cristianos.
 
 
Este es uno de los recintos sagrados más visitados por los cristianos.
Foto: PxHere
 
 

Líderes cristianos cierran indefinidamente el Santo Sepulcro

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-02-26

En una “medida sin precedentes”, la Basílica del Santo Sepulcro fue cerrada de forma indefinida por los líderes cristianos de Tierra Santa para protestar contra los “cobros excesivos” que pretende realizar el alcalde de Jerusalén; y una ley de expropiación que discutirá el parlamento. 

Esto parece ser un intento para debilitar la presencia cristiana en Tierra Santa.

La basílica, donde según la tradición se encuentra la tumba de Jesús, fue cerrada a partir del mediodía. Fuera de sus puertas se encontraban el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton; el Patriarca de Jerusalén, Theophilos III; y el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian

Líderes de las iglesias en Tierra Santa en la entrada de la Basílica del Santo Sepulcro.

Foto: Custodia de Tierra Santa (Facebook)

En un comunicado conjunto, los tres líderes que comparten la administración del lugar santo, denunciaron sobre un proyecto de ley que lo señalan como discriminatorio y racista, ya que apunta únicamente a las propiedades de la comunidad cristiana en Tierra Santa.

Los líderes religiosos señalaron que esta campaña viola los acuerdos existentes y las obligaciones internacionales que garantizan los derechos y los privilegios de las iglesias, en lo que parece ser un intento de debilitar la presencia de esta religión en Jerusalén.

Señalaron que una medida de protesta es clausurar la Iglesia del Santo Sepulcro.

El Cardenal O'Brien, el Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, denunció que "traicionando tratados internacionales y siglos de práctica, a todas las propiedades cristianas, excepto las propias iglesias, se le está aplicando decenas de miles de millones de dólares en impuestos. Esto incluye a cientos de agencias, incluyendo escuelas cristianas, hospitales, hogares para los necesitados, centros de atención de salud y centros de peregrinación".

Una imagen de la protesta de los líderes católicos, armenios y ortodoxos.

Foto: Abir SUltan

El Gran Maestre destacó que "en una época en la que los gobiernos occidentales tienden a mostrar un favor especial por Jerusalén, los miembros podrían alertar a los líderes de gobierno estas acciones discriminatorias anti-cristianas". 

Autoridades cristianas afirman que estos son actos de discriminación sin precedentes contra los cristianos.

NO TE PIERDAS: El Vaticano participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Aquí les mostramos un video que muestra el momento en que lo cerraron: 

Vía: Aci Prensa

 

COMENTA ESTA NOTA