• conecta con
    national geographic
ir
 
Viaja con tu familia de otra manera.
 
 
Viaja con tu familia de otra manera.
Foto: Pxhere
 
 

Seis tendencias en el mundo del turismo que marcarán el 2018

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-25

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe anual sobre las percepciones sobre las tendencias de viajes más dinámicas en el año que se avecinan este 2018.

“El futuro está sucediendo más rápido que nunca, gracias a los pasos agigantados que da la tecnología y la cultura digital. Nuevos modelos de comercio están irrumpiendo y escalando rápidamente. En la comida, bebida y belleza, vemos tendencias nacientes en un nanosegundo, gracias a las redes sociales”, dijo Lucie Greene, Directora Global de Innovation Group. Además, agregó que nuevas tecnologías están transformando completamente la forma en la que se interactúa con el comercio, marketing e internet.

Estas personas pueden trabajar desde cualquier parte del mundo.

Foto: PxHere

1. Nómadas globales:

Para los más jóvenes, no hay división entre trabajar y viajar. La creación de carreras de alto perfil que abarcan todo el mundo se está convirtiendo en algo común, a medida que crecen las filas de los nómadas digitales capaces de trabajar desde cualquier lugar. Tal vez el mejor ejemplo es WeWork, que permite a sus miembros elegir entre más de 200 oficinas en 20 países.

En esta imagen podemos ver al Hotel de Lego.

2. Hospitalidad inmersiva:

Las franquicias de entretenimiento entran al mercado de las experiencias y apuestan a parques temáticos y hoteles. Disney anunció recientemente la apertura de un hotel Star Wars en 2019 como parte de su parque temático Star Wars en Orlando, Florida.

Limoges es una pequeña ciudad poco conocida en Francia.

Foto: AccorHotels.com

3. Renacimiento de las segundas ciudades:

Los millennials y xennials prefieren, antes que instalarse en los suburbios, ir a ciudades medianas donde puedan tener un estilo de vida urbano a precios accesibles.

Una habitación Airbnb en los Alpes en Suiza.

4. Todo Airbnb:

Después de disrumpir la industria hotelera, Airbnb planea expandir sus servicios a otras áreas del turismo, lanzar sus propios departamentos y para 2018 se espera que evolucione de una aplicación de reserva de alojamiento a un jugador importante en la industria turística.

Encontrar nuevos puntos culturales es la tendencia para el 2018 y México está en la mira.

Copenhague es un excelente destino para visitar en Europa.

5. Nuevas capitales Brexit:

Nuevas ciudades europeas ganan prominencia como capitales financieras y culturales, mientras que Londres sufre las consecuencias del aislamiento.

Vive nuevas experiencias.

Foto: Decoración 2.0

6. Residencias de retail:

Los minoristas buscan que los clientes se sientan como en casa en los locales, e incluso ofrecen habitaciones y otras experiencias de marca. En otras palabras, para vender un shampoo necesitas montar el baño completo.

¿Con cuál te identificas?

NO TE PIERDAS: Tendencias viajeras que marcaron este 2016

 

COMENTA ESTA NOTA