• conecta con
    national geographic
ir
 
Su capital es la ciudad federal de Moscú.
 
 
Su capital es la ciudad federal de Moscú.
Foto: yulenochekk
 
 

¿Qué vacunas debo recibir para viajar a Rusia?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-12-14

Rusia es un país lleno de atractivos arquitectónicos y naturales. La gigantesca Siberia abarca más de la mitad de su territorio, aunque en ella vive menos de la quinta parte de la población. Si deseas visitar este hermoso destino en este artículo les compartimos estos útiles consejos. 

Las vacunas recomendadas para las personas que vayan a viajar a Rusia son las siguientes:

• Hepatitis A

Es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite a través de los alimentos o bebidas contaminados. En algunos casos también puede transmitirse por vía sexual o a través de transfusiones sanguíneas. Se recomienda recibir la vacuna sin importar dónde planees hospedarte en Rusia.

La historia de Rusia comenzó con los eslavos orientales.

Foto: ZX-6R

Hepatitis B

La Hepatitis B se transmite principalmente a través del contacto con sangre o fluidos derivados de la sangre, agujas contaminadas o relaciones sexuales sin protección. Esta vacuna puede administrarse de forma conjunta con la hepatitis A en una serie de 3 inyecciones llamada Twinrix.

• Encefalitis Japonesa

Esta enfermedad es transmitida por la picadura de mosquitos y puede traer consecuencias graves o incluso la muerte. La vacuna se recomienda a algunos viajeros, dependiendo de las regiones que piensen visitar. Un especialista en medicina del viajero te puede apoyar.

Rusia tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo todavía sin explotar.

Foto: rep0rter

• Rabia

En Rusia, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, no se trata de un gran riesgo para la mayoría de los viajeros. Se recomienda la aplicación de la vacuna a aquellos que planeen visitar zonas remotas o que trabajen con animales.

Es importante que tomes en cuenta que los turistas extranjeros no pueden acceder a la atención médica gratuita en Rusia, así que se recomienda contar con un seguro de gastos médicos que incluya cobertura fuera de tu país.

NO TE PIERDAS: Este es el balón oficial para el Mundial de Rusia 2018

Vía: Passport Health

 

COMENTA ESTA NOTA