Prohibirán el acceso a uno de los monolitos más grandes del mundo

Publicado el día 03 de Noviembre del 2017, Por National Geographic Traveler

Esta es una de las maravillas naturales más conocidas de este país.

Australia decidió prohibir, a partir de 2019, el acceso al Uluru. Este es uno de los monolitos más grandes del mundo. El pasado miércoles, 25 de octubre de 2017, los miembros de la junta del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta deliberaron la decisión de que los excursionistas ya no podrán escalar esta formación rocosa también llamada Ayers Rock.

El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Uluru, ubicado al norte del país, es considerado sagrado para los indígenas anangu. "Es un lugar extremadamente importante y no es un parque temático", dijo Sammy Wilson, un representante de esta comunidad indígena. Es esencial que los turistas respeten este espacio y no lo dañen. Actualmente el acceso al monolito es libre.
Algunas personas comentan que la mejor vista del Uluru es desde abajo.
Escalar esta gigantesca roca roja de 348 metros de altura estará prohibido hasta el 26 de octubre de 2019, una fecha históricamente significativa para el sitio. Justo en ese día, pero de 1985, el gobierno devolvió la propiedad del Uluru al pueblo de anangu. A partir de ese año, esta comunidad indígena administra el sitio en conjunto con el gobierno.

Uluru, para muchos en Australia, simboliza la lucha por los derechos indígenas.

Alrededor de 250,000 personas visitan el Uluru anualmente. Los operadores turísticos ahora están buscando ofrecer otras alternativas a los visitantes. Sally Barnes, directora de parques nacionales de Australia, dijo que fue un "momento significativo para todos los australianos", ya que marca un nuevo capítulo en su historia.

NO TE PIERDAS: En un pueblo en Suiza prohibieron tomar fotografías

Vía: The New York Times