• conecta con
    national geographic
ir
 
La gran mayoría de las personas ignora esta norma.
 
 
La gran mayoría de las personas ignora esta norma.
Foto: Unplash.com
 
 

Fotografiar la Torre Eiffel de noche "está prohibido"

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-10-30

Toda persona que visita París desea tomarse una fotografía en la icónic Torre Eiffel. Sin embargo, hay una restricción que muchos turistas desconocen y si deciden infringirla podrían hasta ser multados.

Aunque mucha gente no lo crea, tomar imágenes de la Torre Eiffel de noche está prohibido. ¿La razón? La existencia de derechos de autor. Las luces que iluminan este monumento, desde 1985, pertenecen a la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel (Empresa de Explotación de la Torre Eiffel). Por lo que, es a esta asociación a la que debes solicitar un permiso para que tu fotografía la puedas publicar en redes sociales, revistas o cualquier otro medio.

Las leyes de la propiedad intelectual, de los edificios públicos en la Unión Europea, han generado mucha polémica en varias ocaciones.

Foto: Unplash.com

Tú puedes ser testigo de esta norma si te metes a su página web. En un inició se les informa al público que "las vistas de la Torre Eiffel son libres de derechos". Pero, a continuación añade que "el permiso y los derechos para publicar las fotos de la torre iluminada deben solicitarse a la Société d´Exploitation de la Tour Eiffel".

Los turistas podrían ser multados por publicar fotos de la Torre Eiffel iluminada en sus redes sociales.

La Société d'Exploitation de la Tour Eiffel fue creada en 2005 para el mantenimiento y la explotación de la Torre Eiffel.

Foto: Unplash.com

Sin embargo, esta norma, por fortuna, nunca ha afectado a ningún turista que busca sacar el mejor encuadre de este monumento. De aplicarse la ley, se tendrían que eliminar de la red más de 25 millones de imágenes de la Torre Eiffe iluminada.

NO TE PIERDAS: La Torre Eiffel celebra 300 millones de visitas este 2017

 

 

COMENTA ESTA NOTA