• conecta con
    national geographic
ir
 
Ahorra tu tiempo y tarda el menor tiempo posible para documentar.
 
 
Ahorra tu tiempo y tarda el menor tiempo posible para documentar.
Foto: todoincluidolarevista.com
 
 

4 consejos para no hacer cola en el aeropuerto

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-08-22

¿Sales de vacaciones o realizas un viaje de negocio? Deja de preocuparte por las horas perdidas en formaciones infinitas para registrarte. Aquí te damos algunos consejos para que no envejezcas mientras esperas. Existen varios atajos para evitar cualquier fila. Para comenzar, ingresa a la página de internet de tu aerolínea e imprime tu pasaje antes de llegar al aeropuerto.

¿Cuánto tiempo has hecho de fila para documentar?

Foto: Pixabay

• Observa antes de formarte

La gente en los aeropuertos tiende a seguir a la multitud. Es por esta razón que algunas veces encontrarás módulos de registro abiertos y sin fila, y al resto de la gente formada en otra. Si ya estás en una fila, echa una mirada a todos los mostradores y manda un compañero, si lo tienes, para encontrar una fila más pequeña.

Un tip, que te puede servir, es que recurras a los viajeros de negocios, los cuales generalmente se trasladan por las mismas rutas y se saben todos los atajos. 

¿Algunas vez has utilizado un kiosco?

Foto: artemedia.es

Regístrate en un kiosco

Por otro lado, si existe la posibilidad, te recomendamos que pruebes los kioscos. La mayoría de las aerolíneas cuentan con este servicio. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene varios kioscos para que realices tu documentación de manera automática

¿Has gozado los beneficios de estar en un club viajero?

Foto: prweb.com

Se parte de un club viajero

Si viajas mucho, te va a resultar muy beneficioso pertenecer a algún programa de viajero frecuente y ser cliente con nivel preferencial. Esto puede darte un buen resultado. Únete a un club. Las líneas aéreas están expandiendo los beneficios para sus mejores viajeros, añadiendo filas de registro, exploración y abordaje por separado. 

Evita las colas si se te cancela un vuelo.

Foto: blog.tripchi.com

Vuelo cancelado

Esperamos que esto no te ocurra, pero si llegara a suceder en vez de formarte en una larga línea frente al mostrador, es preferible llamar a tu aerolínea para reservar de nuevo tu vuelo. (Consejo: guarda el número gratuito de tu línea aérea en tu teléfono celular antes de realizar tu viaje).

No batalles con tu equipaje.

Foto: Pixabay

Deshazte de tu equipaje

Si puedes hacer que tu ropa quepa en tu maleta de mano, no te molestes en registrar tu equipaje. Si no, considera enviarla por entrega nocturna o utiliza alguna otra asistencia de menor precio como Luggage Forward, que tiene un servicio internacional de entrega en más de 200 países.

NO TE PIERDAS: Reduce tus posibilidades de ser "víctima de la sobreventa"

 

COMENTA ESTA NOTA