Algunos protectores solares son un peligro para los corales

Publicado el día 27 de Junio del 2017, Por National Geographic Traveler

Te invitamos a que dejes de utilizarlos.

Aqui va un banner...
Para tu próximo viaje bajo el agua o si te pones bloqueador todas las mañanas es importante que sigas las siguientes recomendaciones para cuidar el medio ambiente. Desafortunadamente, una de las grandes amenazas son algunos protectores solares que mata al coral joven y perjudica gravemente al coral adulto. 

Algunos bloqueadores son realmente tóxicos. Están elaborados con un compuesto químico del filtro UV llamado oxibenzona, también conocido como BP-3 o benzofenona-3, que se encuentra en 3,500 marcas de protectores para el sol alrededor del mundo.

Este químico afecta a los corales, ya que puede llegar a interrumpir su crecimiento, causa graves deformidades, altera su ADN haciéndolos más susceptibles a la decoloración. Los investigadores, dirigidos por Craig Downs del Laboratorio Ambiental Haereticus en Estados Unidos, encontraron que incluso la cantidad más pequeña puede ser mortal. Esto podría explicar por qué ha sido tan difícil establecer nuevas poblaciones de coral en zonas turísticas.

"Todo el mundo quiere construir viveros de coral para la restauración de los arrecifes, pero esto no se logrará si los factores que originalmente causaron la muerte en el arrecife se mantienen o se intensifican en el ambiente", afirmaron los expertos. Es por esta razón que el uso de productos que contengan oxibenzona necesitan ser prohibidosNosotros los invitamos a que eviten su uso para salvar a los corales.  

NO TE PIERDAS: ¿Cómo tomar el sol sin riesgos?