• conecta con
    national geographic
ir
 
Celebrity Eclipse - Celebrity Cruises
 
 
Celebrity Eclipse - Celebrity Cruises
 
 
 

Viajes en crucero

Autor: Carolina Jiménez San Pedro Fecha: 2017-04-07

Un crucero puede ser la opción ideal para despreocuparte de todo en tus vacaciones. Toma en cuenta estos consejos y diviértete al máximo en tu travesía.

1. A LA HORA DE EMPACAR: Además de tu maleta, asegúrate de llevar equipaje de mano y guarda ahí una muda de ropa, medicamentos importantes y tus documentos personales. Esto puede ser de gran ayuda en caso de que la aerolínea pierda tu equipaje. Antes de empacar tu ropa, verifica si hay algún código de vestir para ir a cenar en el crucero que elegiste. Este puede ser desde ropa casual hasta esmoquin, así que mejor pregunta para ir ad hoc.

2. EVITA EL MALESTAR: Sentir mareo durante los primeros días en el crucero es sumamente común. Si eres especialmente proclive al "mal de mar", consulta a tu médico antes de viajar y lleva medicamentos para evitarlo. También hay remedios caseros, como el jengibre, las manzanas verdes y las galletas saladas. Reservar un camarote en la parte intermedia del barco (entre la proa y la popa) también es muy recomendable, ya que es el área donde menos sentirás el movimiento.

3. PARA FUMADORES: En la mayoría de los cruceros, está absolutamente prohibido fumar en espacios interiores y sólo hay un par de áreas en el exterior designadas para esto. Hay muy pocos en los que aún se permite hacerlo en tu camarote, incluso, en la mayoría está prohibido fumar en tu balcón.

4. SITUACIONES ESPECIALES: Cuando tienes una dieta particular, ellos la tomarán en cuenta si les avisas al menos un par de semanas antes. Los viajeros con silla de ruedas, que necesitan un tanque de oxígeno o tienen algún padecimiento cardiaco, también deben avisar con anticipación al crucero. En el caso de las embarazadas, usualmente los cruceros les permiten viajar si tienen menos de 24 semanas de gestación. Todos los cruceros incluyen enfermería, donde tratan padecimientos leves.

5. AL FINAL DEL VIAJE: En tu primer día a bordo, recibirás una tarjeta con la cual podrás comprar bebidas, comida, suvenires y todo lo que necesites en el barco. Cada vez son más las líneas de cruceros en los que la propina se agrega automáticamente a tu cuenta, aunque muchas veces, puedes ajustar la cantidad. En otros casos, recibirás sobres en tu última noche a bordo, donde puedes dejar el efectivo que desees para las personas que te atendieron durante la travesía.

6. NIÑOS A BORDO: Cada vez hay más cruceros diseñados específicamente para familias con niños; sin embargo, es importante que antes de elegir el crucero verifiques cuál es la edad mínima que permiten. En los cruceros familiares hay clubes especiales para los niños y adolescentes, con actividades según su edad, así que no tienes que preocuparte por su entretenimiento. Busca un crucero en el que las actividades sean del gusto de tus hijos, para que se diviertan al máximo.

Si llevas un bebé, pide la cuna antes de viajar, de modo que esté lista cuando lleguen y no haya problema de disponibilidad. Aunque muchos cruceros te prestan carriolas, es recomendable llevar la tuya para pasear en los puertos y, por supuesto, en el aeropuerto.

 

COMENTA ESTA NOTA