Así será el rascacielos de madera más alto del mundo

Publicado el día 09 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

Un rascacielos de madera es mucho más costoso de construir que uno normal.

...
Una empresa japonesa se ha propuesto el reto de construir el rascacielos de madera más alto del mundo. Sumitomo Forestry, que es un corporativo integral de vivienda y productos de madera, desea conmemorar su 350 aniversario con una torre que mida 350 metros. Esperan que esté terminada en 2041, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.
"El objetivo es crear ciudades ecológicas que se transformen en bosques", explicó el corporativo en un comunicado.

Costará casi el doble de lo que costaría construir una torre convencional.

Sumitomo declaró que el edificio, al que ha llamado "W350", contará con 70 plantas. La torre albergará ocho mil hogares, hoteles, oficinas y comercios con árboles y vegetación en los balcones en cada de las plantas.
Estará fabricado en un 10% de acero y en un 90% de madera.
Una estructura de tubo, refuerzos diagonales para controlar la vibración y columnas de acero lo protegerán de los terremotos, explicó la compañía. Sin embargo, no es una idea exclusiva de Japón. Existen este tipo de torres en varias partes del mundo, desde Minneapolis en Estados Unidos hasta un bloque de pisos de estudiantes en Vancouver, Canadá. 

La resistencia al fuego es un factor clave en este tipo de construcciones.

¿Por qué de madera?

En 2010, Japón aprobó una ley en la cual las empresas de construcción debían usar madera para edificios públicos de menos de tres plantas, aunque ya existía una tradición histórica en el país asiático para hacer casas con este material.

Japón estima un precio por 5 mil 600 millones de dólares para su construcción.

Ya que, las construcciones de hormigón y acero dejan una huella de carbono que se cree que es responsable de entre el 8% y el 5% de las emisiones globales respectivamente. Esa huella de carbono está formada por todos los gases de efecto invernadero que se emiten para fabricarlo. Sin embargo, la madera almacena ese carbono en lugar de devolverlo a la atmósfera.

NO TE PIERDAS: Así será el primer rascacielos giratorio del mundo

Te puede interesar:

...