¿Cuándo viajará el primer turista a la Luna?

Publicado el día 20 de Julio del 2018, Por National Geographic Traveler

No dejes de visitar este satélite natural.

...
Será durante el segundo semestre del año 2018, de acuerdo con el plan anunciado por la compañía espacial estadounidense SpaceX, cuando viajen los dos primeros turistas a la luna. El objetivo es que esas dos personas puedan ver desde muy cerca el único satélite natural de nuestro planeta, ya que orbitarán alrededor, casi rozando la superficie lunar.
La misión no contempla que la nave aterrice.

Una imagen de la Tierra desde la Luna.

Los interesados viajarán en una de las cápsulas Dragon 2, lanzadas en el cohete Falcon Heavy de la compañía norteamericana. El trayecto durará una semana y será teledirigido. Es importante recalcar que los viajeros tendrán que pasar por un entrenamiento previo por si se produjera durante en el vuelo algún tipo de emergencia.

Según el multimillonario creador y gerente general de SpaceX, el sudafricano Elon Musk, estos dos privilegiados turistas ya han pagado por sus vacaciones espaciales. Cuando llegue el momento, tanto la nave como los dos pasajeros serán sometidos a exhaustivas pruebas.

Serán los primeros humanos, en los últimos 45 años, que viajarán a la luna.

Muchas personas han soñado con ir a la Luna.

No se sabe cuánto van a pagar estos dos turistas espaciales, ya que es un dato que no ha revelado esta compañía privada norteamericana. Sin embargo, este no es el primer caso de turismo de este tipo, ya que han habido en el pasado varias personas que han viajado al espacio.

Un ejemplo fue el magnate estadounidense Dennis Tito que cumplió su sueño de siempre de viajar al espacio. En el 2001 lo logró a bordo de la nave rusa Soyuz, que fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y tuvo como destino la Estación Espacial Internacional (ISS).

NO TE PIERDAS: Visita el Valle de la Luna

Te puede interesar:

...