• conecta con
    national geographic
ir
 
Este es un vehículo público y de alta tecnología.
 
 
Este es un vehículo público y de alta tecnología.
Foto: Ericsson
 
 

Ya circula el primer autobús sin conductor en Europa

Autor: National Geographic Tareveler Fecha: 2018-01-29

La compañía Ericsson está probando en Estocolmo, Suecia, un prototipo de autobús sin conductor. Este vehículo “inteligente” es capaz de recorrer rutas ya predeterminadas. De arrojar resultados positivos, se extenderá su ruta por toda la capital de este país europeo.

Este innovador proyecto forma parte del programa "Drive Sweden", “Maneja en Suecia” en español, en el que participan socios locales como SJ, la Ciudad de Estocolmo, Klövern, el Instituto Tecnológico Sueco (KTH), Ericsson y Urban ICT Arena. El objetivo principal es revolucionar el transporte de las grandes urbes.

Varios habitantes de Suecia ya lo abordaron.

Foto: Ericsson

Las pruebas iniciaron este 2018 y se están desarrollando en condiciones reales y cambiantes, de esta manera se comprobará su respuesta a condiciones climatológicas adversas, a que tanto se tiene control del vehículo de manera remota y que tan eficaz es la conectividad a una red 5G. Ya que, el autobús actualmente se encuentra expuesto a peatones, ciclistas y otros vehículos

La velocidad máxima es de 24 km/h.

El recorrido prueba es del Centro Comercial Kista y la Torre de la Victoria en la capital sueca. Este colectivo eléctrico estará a prueba por seis meses y pretende poner en marcha nuevas formas de movilidad en entornos urbanos.

La meta es seguir probando cómo funcionan estos vehículos en en las calles con tráfico real.

Foto: Ericsson

"La urbanización, los largos tiempos de espera y los desafíos ecológicos hacen que nuestros viajeros sean cada vez más exigentes. Es por eso que queremos contribuir a nuevas soluciones, tecnologías y brindar un mejor transporte público. La ciudad de Estocolmo es un buen ejemplo de cómo podemos convertir los conceptos de innovación en beneficios reales para el transporte público ", dijo Jan Bosaeus, una de las cabezas del proyecto. 

En el interior del autobús existe un operador a bordo, que puede intervenir en caso de emergencia mediante una palanca de mando.

NO TE PIERDAS:  El avión más grande del mundo tuvo un aterrizaje de película

En este video pueden ver al autobús en funcionamiento. 

 

COMENTA ESTA NOTA