• conecta con
    national geographic
ir
 
Su construcción será en Guangxi, China.
 
 
Su construcción será en Guangxi, China.
Foto: Stefano Boeri
 
 

Diseñan la primera "ciudad bosque" para combatir la contaminación

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-26

Esta importrante iniciativa busca ser más ambigable con la naturaleza y preservar el medio ambiente. Hay quienes les llaman “ciudad verde” y es la primera del mundo. Tal como su nombre lo refiere, este lugar estará cubierto por árboles pasto y en general de vegetación.

La ciudad estará localizada en China. El arquitecto italiano Stefano Boeri ha sido el artífice de este increíble diseño. Contará con alrededor de un millón de plantas de más de 100 especies distintas y 40 mil árboles que absorberán casi diez mil toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes.

Los árboles van a producir alrededor de 900 toneladas de oxígeno al año.

Vista aérea de la ciudad.

Foto: Stefano Boeri

Este proyecto ecológico ayudará a disminuir la temperatura promedio del aire, mejorará la calidad del aire local, creará barreras naturales contra el ruido, generará hábitats para todo tipo de especies y mejorará la biodiversidad de la región.

Los encargados de la ciudad verde esperan que esté terminada para el año 2020.

La ciudad verde será autosuficiente, ya que funcionará con fuentes de energía renovables como la solar o la geotérmica. La vegetación está diseñada para recorrer los balcones y los tejados de una serie de rascacielos que abarcan 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang, en la zona montañosa de Guangxi.

Esta ciudad será una potente aspiradora para absorber el aire contaminado y purificarlo.

Foto: Stefano Boeri

Este innovador proyecto ya se ha empezado a construirse a las afueras de Liuzhou, provincia de Guangxi. Aquí vivirán alrededor de 30,000 personas con zonas comerciales y de oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas. Estará conectada con la ciudad de Liuzhou gracias a una línea rápida de ferrocarril para coches eléctricos.

La arquitectura verde crece en todo el mundo.

Con este importante proyecto se espera que se reduzca la huella ambiental en China. 

NO TE PIERDAS: El árbol de los 40 frutos

 

COMENTA ESTA NOTA