No te pierdas el Festival Internacional de las luces este 2017

Publicado el día 07 de Noviembre del 2017, Por National Geographic Traveler

Este 2017 habrá grandes sorpresas.

El Festival Internacional de las Luces (FILUX) iluminará el Centro Histórico de la Ciudad de México del 16 al 19 de noviembre del 2017. Una excelente noticia es que en esta edición la mitad de los contenidos serán realizados por artistas mexicanos.

La programación estará basada en un recorrido de 4 noches que contará con una gran variedad de obras de arte realizadas con luz. Las personas que lo visiten podrán ver proyecciones monumentales, mapping, esculturas de luz, iluminaciones arquitectónicas, caminos de luz, velas, cine y música.

Una imagen del FILUX del 2016.

Los atractivos más esperados hasta el momento son los siguientes:

• “El Árbol”, que estará ubicado en el Antiguo Palacio del Arzobispado, que se encenderá cuando los espectadores se toman la mano.

• La obra titulada “UNUM”, que estará ubicada en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, será una instalación luminosa que dará la sensación a los espectadores de estar volando.

• Habrá un homenaje a las víctimas de los sismos que afectaron a este país en septiembre en la Plaza de Santo Domingo.

• Este año contará con dos creaciones artísticas realizadas en colaboración con Design Week Mexico, una en el Centro Histórico y la otra en Polanco.

El mapa con todos los atractivos lo puedes encontrar en este enlace. 

Una imagen del FILUX del 2016.

Los recorridos se harán de forma gratuita de 18:00 a 23:00 horas. El público podrá disfrutar de los diferentes atractivos en un solo día o durante las 4 noches que dura el festival. Es importante que sepan que no se suspende por lluvia. ¡No se lo pierdan! 

Más información en este enlace. 

TE INVITAMOS A QUE VEAS: Así se vivió el Fliux 2016