París tendrá taxis acuáticos en el río Sena

Publicado el día 29 de Agosto del 2017, Por National Geographic Traveler

La capital francesa espera decirle adiós a los automóviles.

Aqui va un banner...
En París, Francia, se tiene planeado que a partir de este 2018 sus residentes y turistas cuenten con una nueva forma para transportarse. El navegante francés Alain Thebault, junto con el sueco Anders Bringdal, están diseñando un servicio de taxi acuático para que la gente se pueda trasladar de una manera más rápida en las ciudades que cuentan con ríos.

Éste es el aspecto futurista que tendrán los taxis acuáticos.

Este proyecto, que está respaldado por inversionistas privados, se llama "SeaBubbles” y se creó con el objetivo de cuidar también al medio ambiente. Es por esta razón que los vehículos son ecológicos y silenciosos, ya que se cargan a través de la energía solar mediante placas energéticas. 

Los pasajeros podrán pedirlo mediante una aplicación desde su celular. Esta nueva forma de transportarse puede resultar muy atractiva para los visitantes extranjeros porque ya no tendrán que estar en el tráfico de las calles y ahora podrán disfrutar de las mejores vistas de París desde el río Sena para llegar a su destino. 

La alcaldesa de París ya tuvo la oportunidad de disfrutar el primer paseo.

Una de los principales problemáticas que tiene "SeaBubbles" es que el límite máximo de velocidad en el río Sena es muy lento y esperan que las autoridades lo puedan elevar para que el proyecto cumpla sus objetivos. Alain Thebault tiene la esperenza que este nuevo vehículo se convierta en el trasporte público del futuro.

NO TE PIERDAS: Cuatro piscinas históricas en París