• conecta con
    national geographic
ir
 
El nuevo dron cámara fue enviado a la estación por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial a bordo de una nave de SpaceX.
 
 
El nuevo dron cámara fue enviado a la estación por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial a bordo de una nave de SpaceX.
Foto: JAXA, NASA
 
 

“Int-Ball” el nuevo integrante de la Estación Espacial Internacional

Autor: National Geographic en español Fecha: 2017-07-20

 

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha enviado un nuevo tripulante a la Estación Espacial Internacional: un dron llamado “Int-Ball”.

El dron fue fabricado a partir de impresiones 3D, cuenta con 12 ventiladores que le permiten desplazarse a gravedad cero, tiene un diámetro de apenas 15 centímetros y un peso de 1 kilogramo.

 

Este nuevo dron ayudará a facilitar las tareas de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Foto: JAXA, NASA

 

De acuerdo a la JAXA, los astronautas de la estación pasan cerca del 10% del tiempo grabando y tomando fotos con una cámara para enviar a la Tierra; la misión de “Int-Ball” será la de ahorrarle trabajo de documentación y reconocimiento audiovisual a los tripulantes de la estación. El dron es manejado a control remoto en la Tierra, desde el Centro Espacial de Tsukuba, ubicado en la ciudad del mismo nombre en  la región de Kantō.

¿Y cómo llegó “Int-Ball” al espacio? El pequeño dron llegó a la Estación Internacional Espacial a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX, la cual permaneció un mes anclada a la estación y es la única nave de una empresa privada en viajar de ida y vuelta al espacio.

 

 

 

 

 

La agencia espacial japonesa recopiló las primeras imágenes tomadas por “Int-Ball” en la Estación Espacial Internacional en un video.

 

 

 

 

 

Tal vez te interese: Mira fotos impresionantes del aterrizador lunar de China

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA