IPPAWARDS 2017, las mejores fotografías tomadas con “smartphone”

Publicado el día 30 de Junio del 2017, Por National Geographic en español

Hijos de Qayyarah“Los niños recorren las calles de Qayyarah, en Irak, cerca del fuego y el humo de los pozos de petróleo incendiados por los militantes islámicos (ISIS).”
Trabajador portuario“Tomé esta foto en una caminata alrededor de los muelles en Yakarta en abril de 2016. El trabajador estaba en su descanso y me sorprendió la textura creada por la suciedad acumulada en sus manos”.
El artista“La ópera callejera es parte de la cultura tradicional china; sin embargo las nuevas generaciones no están interesadas y este arte está desapareciendo.”
El palacio de la ciudad“Udaipur es una de las ciudades más románticas en India. En el Palacio de la Ciudad, pude tomar a uno de los empleados mientras miraba por la ventana como si presenciara la construcción del palacio.”
El almuerzo“Fue tomada en la Reserva Nacional de Maasai Mara. Era el último safari del día, el cielo era de un color azul intenso y vi a esta jirafa comiendo de un árbol. Nos acercamos en nuestro vehículo y luego encontré el mejor ángulo para tomar esta foto”.
Chand Baori“Tomé esta foto durante mi viaje por la India. Chand Bori se compone de 3,500 escalones estrechos en 13 pisos. Quedé maravillado con la estructura e inmediatamente saqué mi cámara y capturé esta hermosa escena.”
“Silly face”“Una foto de mi hija de 3 años en la que hace una mueca. Fue tomada en la playa en la isla de Bali -Changgu en 2017 con un iPhone 6s.”
Rosa en flor“Tomé esta foto mientras preparaba una clase de fotografía de still-life. Esta foto formó parte de una de mis clases de fotografía con móvil que impartí el año pasado.”
Hielo en el Baikal al atardecer“La foto fue tomada el 30 de enero de 2016, en la isla de Olkhon, en el lago Baikal, Rusia. Fue el primer hielo en el lago después de fuertes heladas por debajo de los -30ºC.”
Árbol de agua“Tomé esta foto a finales de junio de 2016, en Sigtuna, Suecia. Utilicé mi viejo iPhone 6s (cámara nativa). En post-producción usé Snapseed, Photoshop Fix y VSCO para mejorarla un poco, sin embargo esta foto no necesitaba demasiada edición.”

El concurso anual de fotografía elige cada año las imágenes más espectaculares de entre cientos de concursantes.

Aqui va un banner...