• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
 
 
 

La primera azafata de la historia

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-05-31

En un inicio, cuando se comenzaron a organizar vuelos con pasajeros en 1926, nunca se planeó sobre el personal que debía ir a bordo. Cuatro años después una mujer que era enfermera y soñaba con ser piloto se convirtió en la primera azafata de la historia

Una imagen de Ellen Church de enfermera.

Ellen Church nació el 22 de septiembre de 1904 en Iwoa, Estados Unidos. Esta enfermera trabajaba en el hospital de San Francisco y era apasionada de los aviones. En sus ratos libres tomaba clases de vuelo. Todos los días cuando iba de regreso a casa, después del trabajo, pasaba cerca de la compañía aérea Boeing Air Transport que apenas iniciaba los vuelos comerciales. 

Un día decidió ofrecer sus servicios a esta compañía estadounidense. El responsable, Steve Stimpson, consideró que una enfermera podría ser muy útil en los vuelos. De esta manera, fue contratada y se convirtió en la primera azafata de la historia. El 15 de mayo de 1930 a los 23 años trabajó en su primer vuelo entre OaklandChicago que duró 20 horas y requirió 13 escalas. 

Las ocho azafatas llamadas "Sky Girls".

La aerolínea, al contratarla, en los requisitos le pidió que consiguiera otras siete enfermeras que se unieran al equipo. Las condiciones eran un sueldo de 125 dólares al mes, menores a 25 años, medir menos de 1.60 metros y pesar menos de 52 kilos. Las ocho aeromozas fueron llamadas “Sky Girls” (Chicas del cielo). Ellen Church escribió un nuevo capítulo en la historia de la aviación y en su honor el aeropuerto de la ciudad que la vio nacer lleva su nombre.

NO TE PIERDAS: Vive la experiencia de volar dentro de un "glaciar"

 

COMENTA ESTA NOTA