• conecta con
    national geographic
ir
 
El diseñador Philippe Starck pensó en el teléfono móvil del futuro desde hace 20 años.
 
 
El diseñador Philippe Starck pensó en el teléfono móvil del futuro desde hace 20 años.
Foto: dezeen.com
 
 

El “smartphone” del futuro

Autor: National Geographic en español Fecha: 2017-02-28

 

La tecnología ha avanzado a pasos descomunales en los últimos años, cada año surgen más modelos de teléfonos móviles inteligentes con más funciones de las que podemos imaginar y se han vuelto los asistentes personales de muchos usuarios.

El smartphone es ya una necesidad moderna que será difícil de sustituir con algún otro dispositivo, es por eso que el diseñador francés Philippe Starck usó su mente creativa para adaptar los teléfonos móviles a las necesidades del futuro.

 

Este prototipo de teléfono celular no tiene pantalla o teclado táctil.

Foto: dezeen.com

 

Mientras trabajaba en la compañía francesa de teléfonos Thompson en la década de los 90, Starck ideó un celular al que llamó Alo; un teléfono inteligente sin teclado ni pantalla táctil. El creador propone sustituir estos dos elementos  por hologramas y comandos de voz.  

 

La forma curva del “Alo” pretende adaptarse mejor a la forma de las manos.

Foto: dezeen.com

 

El Alo está hecho sobre una cápsula de aluminio con forma curva, de tal manera que se adapte mejor a la forma de la mano y está cubierta de una especie de capa de polímero flexible y transparente que envuelve todo el teléfono, extendiéndose hasta la parte superior, en donde se encuentra la antena, para de esta manera mejorar la calidad del sonido. Esta capa se fabricará con un material con la capacidad de autorepararse y con respuesta háptica basada en la vibración y el calor.

 

Uno de los diseños más famosos de Philippe Starck es este exprimidor con una estética muy futurista.

Foto: Amazon

 

Por el momento, el Alo es solamente una idea, y ya que aparece como un proyecto pasado en el sitio web de Starck, aunque sería interesante que este teléfono fuera fabricado.

 

 

 

Tal vez te interese: Explora la naturaleza con tu smartphone

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA