• conecta con
    national geographic
ir
 
Asiste a todos los conciertos.
 
 
Asiste a todos los conciertos.
Foto: Cortesía
 
 

El Festival gratuito más grande de todo México

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-03-23

La ciudad de Colima, se viste de fiesta con la llegada de la tercera edición del Festival Internacional del Volcán. Este es el festival gratuito más grande de todo el país con 230 eventos entre conciertos, espectáculos, exposiciones, gastronomía, actividades deportivas y una nutrida riqueza cultural para sus visitantes. El #VolcánFest, como es identificado en todas las redes sociales, se celebrará del 27 de abril al 8 de mayo en la capital colimense. 

Colima cuenta con bellos atractivos.

Foto: Cortesía

Dentro de su marco de actividades, este magno evento presentará una serie de conciertos masivos en el Foro Libertad, en el que se presentarán grandes figuras del espectáculo que han traspasado las fronteras de nuestro país. Diferntes obras teatrales serán presentadas todos los días en el Foro Ayuntamiento, así como una exposición de dibujos realizados por niños colimenses.

La ciudad invitada este 2018 es Arequipa, Perú.

Dentro del rubro gastronómico, el Volcán Fest contará con los más representativos sabores de la región ofrecidos por los restaurantes de mayor prestigio. Por otro lado, contará con un área de food trucks y una diversidad culinaria informal a lo largo de otros puntos estratégicos del festival.

Una bella postal de Arequipa.

Foto: Cortesía

Entre los atractivos monumentales se encuentra un gran volcán escultórico, con 30 metros de diámetro, que estará ubicado en el Jardín Núñez. Si te gusta el arte, no te puedes perder el "Concurso de Escultura Monumental de Paja y Maíz", en el que participarán escultores de Argentina, Canadá, Francia, India, Italia, México, Noruega y Turquía con gigantescas esculturas realizadas con los elementos mencionados anteriormente.

NO TE PIERDAS: El pueblo de Pedro Páramo

 

COMENTA ESTA NOTA