En China se vieron "tres soles" en el cielo

Publicado el día 16 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

Este imponente fenómeno se vislumbró en el cielo de China.

...
En este año, 2018, ocurrió en China un inusual fenómeno que los científicos denominaron "parhelio" y que popularmente es conocido como  “los tres soles”. Es curioso saber que este mismo fenómeno en anteriores ocasiones generó pavor en la población, ya que muchos aseguraban que era una señal del fin del mundo.

Una imagen de este fenómeno en Rusia.

Sin embargo, se trata realmente de un fenómeno óptico que tiene lugar cuando los rayos de luz solar chocan con la fina capa de cristales de hielo que se forma en las nubes. Este choque hace el efecto visual de que el astro se ha multiplicado. Es importante recalcar que los cristales deben estar horizontalmente con respecto a la superficie terrestre para que pueda ocurrir.
Los ”otros dos soles” aparecen a 22 grados de distancia a ambos lados del Sol.

La imagen de este imponente fenómeno en Suecia.

Este soprendente fenónemo natural, teroicamente hablando, se puede presentar en cualquier parte del mundo, las zonas más recurrente son en las latitudes más extremas de la Tierra. El escenario esta 2018 fue en la ciudad china de Harbin. Los tres soles se han fotografiado en varios puntos del planeta como Argentina y en varias regiones de Europa.

NO TE PIERDAS: El monstruo que apareció en la costa de Nueva Zelanda

Aquí les dejamos un video en el que se muestra este fenómeno: 

Te puede interesar:

...