Inauguran una nueva escultura de Mafalda en Argentina

Publicado el día 15 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

Los fanáticos de Mafalda deben conocer esta nueva escultura.

...
Joaquín Salvador Lavado, conocido mundialmente como Quino, es el gran maestro de la historieta argentina Mafalda. En Mendoza, ciudad que lo vio nacer, se colocaron las figuras de Mafalda, Manolito y Susanita frente a la Universidad de Mendoza. Por lo que, a partir de ahora será un destino turístico obligado para los fanáticos de esta historia.

Muchos habitantes de Mendoza fueron a la inauguración.

Quino declaró, a diversos medios de comunicación, que es un honor estar con Mafalda y sus amigos en la puerta de la Universidad de Mendoza. "Esperemos que no sea la última vez que me hacen un reconocimiento así. La verdad es que me pone muy contento y estoy muy emocionado", contó en su diálogo con Diario UNO.
El escultor, Pablo Irrgang, fue el que realizó estas hermosas esculturas.
El intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez contó cómo surgió la idea de hacerle un homenaje: "Es hora de que Quino volviera a estar cerca de nosotros. Sus personajes están en Buenos Aires y en Oviedo en España, pero no estaban en su lugar de nacimiento", comentó.

Se espera que niños y no tan niños de todo el mundo vengan a tomarse una foto.

"Soy un gran lector de Mafalda de toda la vida. Estoy supercontento con todo lo que está pasando, es muy importante para la cultura del país. Esto de las esculturas nació con un proyecto del gobierno de Buenos Aires y cuando me lo propusieron mi única condición fue que me pusieran en contacto con Quino. Pude hablar con él, conocerlo y realmente fue una experiencia única", dijo el artista encargado de llevar a cabo las esculturas que se han montado en San Telmo, Oviedo y ahora en Mendoza.
Los fanáticos de Mafalda tienen un nuevo destino que visitar.

NO TE PIERDAS: 4 estatuas de Mafalda que debes conocer

En este video conoce más sobre esta bella escultura: 

Te puede interesar:

...