¿En qué país habitan más camellos en el mundo?

Publicado el día 14 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

Conoce la historia de cómo llegaron los camellos a este país.

...
Australia es famosa en el extranjero por sus canguros y koalas. Sin embargo, aunque muchos no lo crean, actualmente es el país con la mayor cantidad de camellos en el mundo. El explorador John Ainsworth Horrocks, en 1846, fue el primero en introducir este animal a este país. El nombre del camello era Harry. 
Los camellos son brillantes para sobrevivir en el desierto australiano.

Desde hace muchos siglos, se ha utilizado al camello como un animal de carga y medio de transporte.

Estos mamíferos fueron importados a Australia en el siglo XIX desde Arabia Saudita, India y Afganistán para el transporte y el trabajo pesado. Pero con el nacimiento del motor y los automóviles, los camellos ya no fueron necesarios, y como ya no podían mantenerlos, se decidió en aquella época liberarlos. Su introducción a Australia fue una muy buena idea a corto plazo, sin embargo con el paso de los años fue un desastre.
750,000 camellos viven en estado salvajes en este país en Oceanía.
Sin depredadores naturales y vastas zonas escasamente pobladas para deambular, los camellos se multiplicaron y han tenido un gran impacto en el desierto. "Uno de los mayores problemas es que beben grandes cantidades de agua. Tragan galones y causan costosos daños a las granjas y a las fuentes de agua que utilizan para su abastecimiento. También beben los pozos de agua de los aborígenes", explica Simon Reeve, explorador y escritor, a la BBC.

Los camellos pueden vivir las condiciones climáticas más duras.

Ian Conway, quien dirige una granja de 1,800 kilómetros cuadrados en Kings Creek, cerca de Alice Springs, cree que hay una manera de solucionar el problema: atrapar a los camellos y venderlos.

Su equipo utiliza un helicóptero para detectar los rebaños de camellos. Después, los ponen en un corral para ser vendidos a clientes de Medio Oriente. "Los sauditas están siempre interesados en ellos", cuenta Conway. Él está convencido que con la inversión adecuada esta alternativa podría convertirse en una forma rentable para proteger al medio ambiente y a los camellos darles un trato más digno.

NO TE PIERDAS: Descalifican a 12 camellos de un concurso de belleza por implantarles bótox

Te puede interesar:

...