Labadee, un paraíso en el Caribe

Publicado el día 09 de Marzo del 2018, Por Miriam Zirdok

Labadee, una joya oculta en en el Caribe. Desde playas cristalinas, hasta deportes extremos, lo tiene todo.

...

Desde sus playas cristalinas, hasta deportes extremos, es un recinto único lleno de vida que lo tiene todo. Labadee es una península ubicada en la costa norte en la República de Haití. Si eres aventurero, lo tienes que visitar. 

Adaptada para ser un complejo turístico por la naviera Royal Caribbean International, alquilándola al gobierno haitiano hasta el año 2050, es sin duda, uno de los puertos más famosos que visitan sus cruceros. El turismo de Labadee es muy favorbale para los habitantes de Haití, ya que emplean a 300 locales. Por otro lado, algunos comerciantes nativos tienen permiso para vender sus artesanías y establecer su negocio dentro del recinto turístico.

Entre sus atractivos más reconocidos se encuentran sus playas con aguas azules cristalinas, bahías de poca profundidad y todo está rodeado por montañas boscosas. Si te gusta el buceo, es una excelente opción para admirar sus arrecifes de coral. 

Si vas a esta isla no te puedes perder la tirolesa sobre agua más larga del mundo.

Para llegar a la tirolesa se sube una montaña por medio de una camioneta.

Aquí te recomendamos 4 actividades que no te puedes perder:

1. El Dragon´s Breath Flight Line es la tirolesa sobre agua más larga del mundo. Comienza en un cerro al borde de la Bahía del Pirata y desciende hasta la plataforma de aterrizaje, en una formación rocosa llamada “El aliento del dragón”. Su nombre surge porque cuando el mar golpea las rocas en la playa produce un sonido que asemeja a un dragón lanzando fuego

Esta montaña rusa ofrece los mejores ángulos para admirar la isla.

2. Si quieres ver las mejores vistas de la playa, y eres amante de la adrenalina, no te puedes dejar de subir a la montaña rusa Dragon's Tail. Este es un recorrido que te dejará sin aliento entre la naturaleza a 48 km/h.

Esta zona acuática cerrada es la predilecta de los niños.

3. Para pasar un día lleno de risas y mucha acción en familia, el parque acuático Arawak cuenta con trampolines sobre el maricebergs para ser escalados, y toboganes entre muchos otros inflables. Mientras realizas todas estas actividades harás ejercicio, te asolearás y te divertirás entre las olas.

Pasear por este mercado es una de las mejores experiencias que ofrece esta isla.

4. Labadee Town Square es un mercado haitiano en donde se venden artesanías, ropa, pinturas, café y coñac. Es una experiencia típica de la isla, y siempre es bueno llevar a casa un souvenir. No dejes de llevar un gorro, ya que al recorrer esta aldea/mercado se te pueden pasar las horas bajo el sol.

Lo más sobresaliente de la isla es la amabilidad de su gente, siempre sonriendo y dispuestos a ofrecer ayuda, al igual que sus vistas que se quedan grabadas en el corazón por siempre.

Turistas de todo el mundo llegan a este puerto en crucero.

NO TE PIERDAS: Mayakoba es un paraíso ecológico en la Riviera Maya

En este video te mostramos las vistas más icónicas de la isla de Labadee:

Te puede interesar:

...