En qué países y territorios de América todavía reina Isabel II

Publicado el día 08 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

Aunque es conocida mundialmente como la reina de Inglaterra, su corona llega a territorios más lejanos.

...
La reina Isabel II ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, poco después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, a la edad de 26 años y comenzó una vida de disciplina para la que había sido entrenada desde niña. La monarca es la principal figura política de más de 50 países y territorios. Sin embargo, es importante aclarar que en muchos casos su cargo no es hereditario. 

Una bella postal de Antigua y Barbuda.

Aunque muchas personas lo desconocen. En América existen varios países y territorios en los que aún reina Isabel II. La mayor parte son islas del mar Caribe. Uno de los más importantes es Canadá, ya que es uno de los estados más extenso del planeta. Los demás son: “Antigua y Barbuda”, “Bahamas”, “Barbados”, “Belice”, “Grenada”, “Jamaica”, “San Cristóbal y Nieves”, “Santa Lucía” y “San Vicente y las Granadinas”.
Isabel II se ha convertido en la monarca británica más longeva de la historia.
A estos estados hay que sumar los llamados "territorios británicos de ultramar", que son un conjunto de colonias y territorios que no se independizaron. En el hemisferio occidental, esta lista incluye a las “Islas Malvinas”, “Anguila”, “Bermudas”, “Islas Vírgenes Británicas”, “Islas Caimán”, “Montserrat” y las “Islas Turcas y Caicos”.

Las Islas Turcas y Caicos es visitada por muchos turistas.

Por tratarse de monarquías constitucionales, el papel de Isabel II como jefa de Estado de esos países es mayormente simbólico y representativo y depende del sistema legal vigente aprobado por las autoridades de cada estado. La reina Isabel II se convirtió en la primera monarca británica en cumplir 66 años en el trono.

NO TE PIERDAS: ¿Sabías que a Julio César lo llamaban “la Reina de Bitinia”?

Vía: BBC

Te puede interesar:

...