¿Hace cuánto llegaron las ratas a Nueva York?

Publicado el día 07 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

En Nueva York existe una gran población de ratas.

...
Un estudio que se publicó en Molecular Ecology, dirigido por Matthew Combs de la Universidad de Fordham, describe "las dinámicas de movimiento y la variación genética de la rata marrón". El estudio se ha centrado en esta rata también llamada de alcantarilla (Rattus norvegicus) a través de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, donde "las ratas presentan un origen de población homogéneo, procedente de ratas que probablemente llegaron desde Gran Bretaña".

Esta especie es un roedor que vive generalmente en madrigueras.

En los 59 km² que ocupa la isla de Manhattan viven más de 1.6 millones de personas. Las ratas probablemente invadieron el extremo sur de Manhattan entre 1750 y 1770, y desde entonces se han extendido por toda la isla. Un estudio reciente realizado por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York confirmó que hay signos de actividad por parte de ratas en un 8.2% de todas las propiedades de Manhattan.
En Nueva York existe una gran población de ratas.
"Las ratas utilizan habitualmente espacios terrestres para hacer madrigueras y nosotros hemos tomado muestras de estos animales en los parques de Nueva York y también de algunas propiedades privadas", explican los autores del estudio.

Estos roedores se desplazan en las alcantarillas y en el interior de los edificios en búsqueda de alimento.

Los investigadores han descubierto que la población de ratas de Nueva York "está más estrechamente relacionada con las ratas de Europa Occidental, particularmente de Gran Bretaña y Francia, y no muestra características procedentes de otras zonas geográficas".

Las ratas llegaron por primera vez a Nueva York entre 1750 y 1780, cuando la ciudad todavía era parte de la colonia británica, y la población fue creada por ratas que cruzaban los continentes en barcos. Las ratas del este de Norteamérica, de Sudamérica, África y Australasia tienen características genómicas similares a aquellas de Europa Occidental, "probablemente debido al colonialismo europeo entre el siglo XVII y el XX".

NO TE PIERDAS: 10 datos curiosos sobre el Puente de Brooklyn en Nueva York

Te puede interesar:

...