La Catedral más grande de Escocia termina en ruinas

Publicado el día 12 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

Descubre la historia de esta cautivante catedral en Escocia.

...
El origen de la Catedral de San Andrés, St. Andrews Cathedral en ingles, data del año 742 cuando las reliquias del apóstol y patrón de Escocia, San Andrés, fueron llevadas a una costa al este de Escocia, en el condado de Fife. Este lugar hoy en día es la ciudad de San Andrés, o Saint Andrews en inglés. La gran catedral, que está formada por tres iglesias, fue construida en 158 años. El año en que conluyeron las obras fue en 1318. Actuelmante permanece en ruinas.

Esta imagen muestra la construcción en el año 1235.

Aquí les presentamos la historia de esta histórica catedral:

1) La primer iglesia que se levantó en esta región fue llamada St. Mary on the Rocks (Santa María de las Rocas en español).

2) En 1140 se fundó la iglesia de St. Rules por una comunidad de agustinos  y su torre se usa como mirador en el presente para admirar la costa escocesa.

3) En 1160 el obispo de San Andrés promovió la construcción de una gran catedral.

La iglesia frente a la costa abierta se destruyó por varios eventos, pero uno de gran importancia fue la Reforma Protestante.

Una panorámica de la catedral.

4) Antes de que fuera terminada, en el año 1270 su costado oeste fue destruido por una ráfaga súbita y borrascosa de viento frío.

5) En 1378 la iglesia se incendió y fue reconstruida.

6) Para 1409 una tormenta deshizo el lado sur de la iglesia.

7) Durante el siglo XVI, con ayuda del presbítero John Knox, que formaba parte de la Reforma Protestante, la catedral fue destruida casi en su totalidad. Las piedras de las ruinas fueron reutilizadas para varias obras civiles en San Andrés.

Hoy en día sólo quedan muros de pie, dos torres, y parte de lo que fue un claustro de estilo gótico. Además gran parte del terreno se encuentra ocupado por un cementerio con tumbas de antaño. Miles de turistas visitan sus alrededores, para conocer su historia y ser testigos de la historia de Esocia. 

La vista a través de diferentes muros es espectacular.

La visita a lo que fue la catedral es gratuita, solo hay que pagar para subir a la torre de la iglesia de St. Rule, también hay un museo en el que puedes admirar la escultura medieval y las reliquias encontradas en los alrededores de la catedral, vale la pena admirar los restos de lo que fue una de las construcciones arquitectónicas más famosas de Escocia.

NO TE PIERDAS: El espíritu de Escocia

En el siguiente video te mostramos una vista panorámica de las ruinas y sus alrededores:

Te puede interesar:

...